XTEND suministrará cientos de sistemas Wolverine multimisión UAS (MMU) al Departamento de Defensa de los Estados Unidos

Como parte de un programa bilateral entre Estados Unidos e Israel, los sistemas Wolverine Gen2 fabricados en Estados Unidos  protegerán a las fuerzas estadounidenses de diversas amenazas, incluidos los IED y los UAV. La entrega está prevista para 2022.

XTEND, una empresa especializada en sistemas operativos de drones autónomos guiados por humanos para fuerzas militares y agencias de aplicación de la ley, suministrará cientos de sus sistemas avanzados de drones Wolverine al Departamento de Defensa de Estados Unidos (DoD), desarrollados bajo el liderazgo conjunto del DoD y el Ministerio de Defensa de Israel (IMoD), para su despliegue para proteger a las fuerzas militares estadounidenses en el campo.

El contrato sigue un programa conjunto de investigación y desarrollo dirigido por la Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa (DDR&D) del Ministerio de Defensa de Israel, junto con XTEND y la Dirección de Apoyo Técnico de Guerra Irregular (IWTSD, anteriormente CTTSO) del Departamento de Defensa.

Fabricado en Estados Unidos, el pequeño, ligero y resistente Wolverine es asequible, versátil y tiene un bajo consumo de energía. Fácil de usar, permite a los operadores, incluso aquellos sin experiencia de vuelo, realizar tareas, maniobras y acciones remotas extremadamente precisas en entornos complejos (interiores o exteriores), con un mínimo de capacitación y mantenimiento.

Impulsada por la exclusiva tecnología de interfaz de máquina centrada en el ser humano de XTEND, esta nueva y revolucionaria plataforma de extensión humana facilita la conciencia sensorial completa, utilizando las tecnologías de realidad virtual y aumentada más avanzadas, junto con algoritmos de vuelo avanzados de aprendizaje automático.

Usando un sistema portátil liviano y un controlador de reconocimiento de gestos de mano natural, los operadores se sumergen en el entorno remoto, sin riesgo físico. Empleando cargas útiles y efectores de usos múltiples (Extensiones adicionales modulares), pueden realizar tareas complejas en apoyo de misiones tácticas, incluida la inspección del territorio enemigo a nivel del suelo o dentro de entornos interiores peligrosos y/o de difícil acceso, eliminación de artefactos explosivos, colocación de cargas útiles en los puntos de interés deseados y más, sin poner un pie dentro del área relevante.

Al permitir que las fuerzas de combate estén en todas partes, obtengan imágenes en tiempo real y realicen tareas de recoger y soltar con precisión quirúrgica, Wolverine amplía su alcance operativo en situaciones críticas donde la precisión y la versatilidad son primordiales, otorgándoles el dominio del campo de batalla en términos de experiencia del operador y planificación de la misión.

“El sistema Wolverine se desarrolló en respuesta directa a la necesidad de las fuerzas de realizar misiones complejas de campo y al aire libre, manteniendo la protección de la fuerza y sin hacer contacto con el enemigo”, dice Gadi Bar-Ner, director comercial de XTEND. “Por primera vez, cualquier usuario puede operar un dron de manera intuitiva y sin ningún entrenamiento previo, lo que brinda a las fuerzas una autonomía completa en el campo. Los sistemas XTEND están probados en combate y son utilizados con gran éxito por las FDI en la defensa de fronteras y fuerzas. Estamos orgullosos de la estrecha cooperación entre XTEND, el Ministerio de Defensa de Israel y el Departamento de Defensa de los Estados Unidos como parte de la cual XTEND emplea a un equipo de veteranos estadounidenses, y esperamos que continúe”.

Prensa XTEND

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol