VoltAero selecciona el sistema de almacenamiento de energía EPiC™ de Electric Power Systems para el prototipo de avión híbrido-eléctrico Cassio 330

El prototipo de avión híbrido-eléctrico Cassio 330 de VoltAero estará equipado con el sistema de almacenamiento de energía EPiC™ de Electric Power Systems, lo que traerá tecnología de batería líder en la industria a las primeras versiones construidas por VoltAero de su familia de aviones Cassio.

Un acuerdo anunciado por las dos compañías exige que el sistema de almacenamiento de energía EPiC™ inicial se entregue en la primera mitad de 2022 para la integración en el no. 1 Cassio 330: la variante de cuatro asientos de la compañía con una potencia híbrida eléctrica combinada de 330 kilovatios.

“Electric Power Systems está a la vanguardia de la tecnología de baterías eléctricas para aeronaves, lo que convierte a la compañía en una combinación natural para nuestra aeronave Cassio y su exclusiva unidad de propulsión híbrida”, dijo Jean Botti, director ejecutivo y director de tecnología de VoltAero. “Este acuerdo marca otro paso importante hacia el despegue inaugural del Cassio 330, que iniciará nuestro programa de desarrollo, prueba y certificación para la serie de aviones Cassio”.

El sistema de almacenamiento de energía EPiC™ contiene tecnología de celdas avanzada que ofrece una densidad de energía de más de 200 Wh/kg (vatios-hora por kilogramo) en el nivel del paquete de baterías, al tiempo que proporciona más de 2.000 ciclos de carga rápida antes que sea necesario reemplazarlos. El ecosistema EPiC desarrollado por Electric Power Systems consta de bloques de construcción modulares que permiten la personalización a nivel de aeronave.

“Estoy muy impresionado con el avión Cassio, que se beneficia de la experiencia de Jean Botti y su equipo VoltAero, que son verdaderos pioneros en la aviación eléctrica”, afirmó Nathan Millecam, cofundador y director ejecutivo de Electric Power Systems.

La familia Cassio, que se producirá en versiones con capacidades de cuatro a 10 asientos, proporcionará aeronaves altamente capaces y confiables para propietarios privados, taxis aéreos/compañías de vuelos chárter, servicios comerciales en viajes regionales de punto a punto y para uso en otros servicios públicos. -categoría (carga, entrega postal, Medevac) aplicaciones.

El diseño Cassio de VoltAero se basa en un fuselaje elegante y aerodinámicamente optimizado, un canard delantero y un ala trasera con brazos gemelos que soportan una cola horizontal alta. Será calificado para la especificación de certificación EASA CS23 de Europa como un avión de categoría de aviación general de un solo motor, y está diseñado desde el principio para un bajo costo de propiedad.

Cassio se ofrecerá en tres versiones comenzando con el Cassio 330, cada una compartiendo un alto grado de modularidad y similitud. El siguiente Cassio 480 de seis asientos tendrá una potencia de propulsión eléctrica híbrida de 480 kilovatios, mientras que el Cassio 600 tiene una capacidad de 10 asientos con una potencia de propulsión eléctrica híbrida de 600 kilovatios.

El sistema de propulsión híbrido-eléctrico patentado de VoltAero se ha sometido a extensas evaluaciones de vuelo con el avión de demostración Cassio 1 de la compañía, cubriendo más de 8.500 kilómetros en operaciones en toda Europa en segmentos típicos de rutas de aviación general y taxi aéreo/chárter, eliminando así el riesgo para la certificación de aeronavegabilidad.

Los aviones Cassio se construirán en una planta de producción dedicada en el aeropuerto de Rochefort en la región francesa de Nouvelle-Aquitaine. La inauguración está programada para la primera mitad de 2022.

Prensa VoltAero

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol