VoltAero, empresa francesa pionera en la aviación eléctrica-híbrida y desarrolladora de la familia de aeronaves Cassio, firmó una Carta de Intención (LOI) con SEDC Energy (SEDCE) de Malasia y ACI Groupe de Francia, lo que marca un paso importante hacia el establecimiento de una planta regional de ensamblaje de aeronaves híbridas-eléctricas y un centro de innovación en el estado malasio de Sarawak.
Como parte de este acuerdo, SEDCE y ACI Groupe han expresado su interés en adquirir una participación en VoltAero y convertirse en un inversor estratégico. Esta inversión sienta las bases de una alianza estratégica más amplia destinada a impulsar el desarrollo de la aviación limpia en la región Asia-Pacífico.
El acuerdo define una visión compartida para crear un centro de ensamblaje de vanguardia en Sarawak para la aeronave Cassio de VoltAero, que utiliza propulsión eléctrica híbrida para un transporte regional seguro, silencioso, eficiente y ecológico, así como para la formación de pilotos.
“Esta colaboración es un hito importante para VoltAero y para la transición global hacia un transporte aéreo con emisiones reducidas”, declaró Jean Botti, CEO y director técnico de VoltAero. “Establecer un centro regional en Malasia nos permite ampliar nuestra capacidad de producción, satisfacer la demanda regional y transferir tecnología y habilidades a una región clave del mundo que está adoptando la aviación sostenible”.
Tan Sri Datuk Amar (Dr.) Haji Abdul Aziz bin Dato Haji Husain, presidente de SEDC Energy, explicó que Sarawak se encuentra en una posición privilegiada para ser líder en tecnología e innovación sostenibles.
“Gracias a esta colaboración con VoltAero, Malasia se situará a la vanguardia de la fabricación de aeronaves de última generación y del desarrollo de energías limpias”, declaró Abdul Aziz. “Esto respalda las ambiciones regionales más amplias de posicionar a Malasia como un centro de aviación ecológica, alineado con los objetivos nacionales de descarbonización, transferencia de tecnología y desarrollo de mano de obra cualificada”.
Philippe Riviere, presidente y director ejecutivo de ACI Groupe, añadió: “Nos enorgullece asociarnos con VoltAero y SEDC Energy para llevar la aviación eléctrica-híbrida a la región de Asia-Pacífico. Este proyecto refleja nuestra convicción compartida de un futuro limpio y conectado para el transporte aéreo global”.
Los elementos clave de la colaboración propuesta incluyen:
La familia de aeronaves eléctricas-híbridas Cassio de VoltAero se está desarrollando como una línea de productos altamente capaz y fiable para operadores comerciales regionales, compañías de taxi aéreo/chárter, propietarios privados, así como para servicios públicos de carga, correo postal y evacuación médica (Medevac). Se producirá en tres versiones: el Cassio 330 con hasta cinco plazas; el Cassio 480 con seis plazas; y el Cassio 600 con capacidad para 10-12 plazas.
Prensa VoltAero
Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados