Con la convicción de promover la inclusión aérea en Colombia gracias a su modelo de Bajo Costo y permitir que los viajeros vuelen más, pagando menos, con la flota de aviones más moderna de Colombia y la tercera de la región, Viva anuncia la llegada de su octavo Airbus 320 neo bautizado ‘El Efecto Viva’, el cual hace parte de su pedido de aviones nuevos a la fábrica de Airbus en Francia, que llegarán en su totalidad hasta el 2023. De esta manera, Viva completa una flota de 23 aviones nuevos, 15 de ellos motor ceo y ocho de ellos neo.
Los nuevos aviones de la flota Viva reducen el impacto ambiental en sus operaciones, pues la tecnología en sus motores genera eficiencias al consumir un 20% menos de combustible y evitar la emisión de cinco mil toneladas de CO2 al año. Además de reducir el ruido e impacto auditivo, los nuevos aviones de Viva cuentan con características como: pasillos más anchos, sillas más cómodas y mayor eficiencia en las operaciones, que le permite recorrer mayores distancias en menor tiempo.
“La incorporación de nuevos aviones A320 neo es un hito importante en nuestro camino de expansión internacional, pues nos permiten ser más eficientes, conectar a nuevos destinos internacionales, ya sea que se encuentren al sur del continente como Buenos Aires o al norte como Nueva York, en una sola parada desde nuestro HUB Centro de Conexiones en Medellín. Como aerolínea de Bajo Costo, la eficiencia operacional y el ahorro en tiempo y recursos de mantenimiento que ofrecen nuestros nuevos aviones, son ventajas que hacen posible que seamos más competitivos, tener la mejor puntualidad del país y disminuir nuestros costos, para ofrecer precios siempre bajos a los viajeros, acorde con nuestro modelo”, comentó Francisco Lalinde, VP de Operaciones del Grupo Viva.
Con nueve años de historia, Viva ha demostrado ser un dinamizador del mercado aéreo al ser la Compañía que apostó por bajar los precios en Colombia con su conocido ‘Efecto Viva’, que ha significado una reducción de hasta un 40% en los costos de las tarifas aéreas en el país. Es así como el nuevo avión de la aerolínea, llamado precisamente el ‘El Efecto Viva’, comenzó a volar nuevos destinos para bajar las tarifas del mercado, logrando que viajar en avión sea una realidad para todos los latinoamericanos.
Cabe destacar que como evidencia de sus esfuerzos por conectar a Colombia con más destinos, pagando menos, Viva inició operaciones de tres nuevas rutas internacionales recientemente: Medellín-Cancún, Medellín-Orlando y Bogotá-Ciudad de México, e inaugurará en agosto, la ruta directa Medellín-Ciudad de México, con las que avanza con su estrategia de expansión internacional.
Gracias a su compromiso con la eficiencia operacional y como parte de su apuesta estratégica y diferenciada por respetar el tiempo de los viajeros, Viva registró en mayo una puntualidad del 93,30% en sus vuelos, reafirmando su posición como la aerolínea más puntual de Colombia según cifras de OAG. Esto, sumado a su amplia red de rutas, los nuevos aviones de la aerolínea y las mejores tarifas promedio del mercado, hacen de Viva una de las aerolíneas líderes en el país y la región.
Para conocer más detalles de la renovada flota de aviones de Viva ingresa a https://www.vivaair.com/#/co/es/aviones-nuevos
Prensa Viva
Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados