Vantis y Thales se asocian para construir la primera red estatal BVLOS del país

Vantis, la red estatal de sistemas de aeronaves no tripuladas de Dakota del Norte, ha seleccionado un integrador de sistemas a largo plazo para construir esta innovadora infraestructura de UAS o drones en todo el estado. Thales, líder mundial en tecnología, fue uno de los tres gigantes de la aviación que brindan servicios de ingeniería e integración que se están evaluando para permitir los vuelos BVLOS UAS en Vantis. Un comité de selección estatal compuesto por miembros del Departamento de Comercio de Dakota del Norte y el sitio de prueba UAS de Northern Plains (NPUASTS), que administra Vantis, seleccionó a Thales como integrador de sistemas a largo plazo para el diseño, las operaciones y el mantenimiento de Vantis.

“Estamos entusiasmados con la próxima fase de nuestra asociación con Thales”, dijo James Cieplak, gerente de programas de Vantis. “Fueron elegidos no sólo por su excelente desempeño técnico y su enfoque innovador para construir este sistema, sino porque brindan el mejor valor a largo plazo para el estado. Thales comparte nuestra visión de lo que podría lograr una asociación de esta magnitud y de Vantis como el futuro de la industria de UAS”.

Una de las principales barreras para los vuelos comerciales de UAS (entregas de paquetes, inspecciones de infraestructura, esfuerzos de búsqueda y rescate) es que los UAS actualmente deben permanecer dentro de la línea de visión del piloto. Vantis es una infraestructura tecnológica financiada por el estado de Dakota del Norte que utiliza radares, radios y otros equipos de comunicaciones en torres distribuidas por todo el estado para proporcionar comando, control y conocimiento de la situación a los pilotos de UAS que vuelan aviones dentro del área de cobertura de la red. Con Vantis, los pilotos de UAS pueden ver y evitar obstáculos y volar de forma segura a distancia, lo que significa vuelos comerciales de UAS que son económicamente viables y escalables al tamaño de la empresa.

“Dakota del Norte sigue siendo el campo de pruebas de la nación para las pruebas, la capacitación y la comercialización de sistemas de aeronaves no tripuladas, y esta asociación con Thales para construir la primera red estatal de Vantis de su tipo ayudará a cimentar la reputación de nuestro estado como UAS líder”, dijo el vicegobernador de Dakota del Norte Brent Sanford, quien preside la Autoridad de Sistemas No Tripulados de las Llanuras del Norte. “La inversión de casi $ 50 millones de nuestro estado en esta tecnología innovadora está atrayendo empresas, empleos y empresarios y diversificando nuestra economía en beneficio de todos los habitantes de Dakota del Norte”.

Como socio de integración de sistemas de Vantis, Thales desplegará nueva infraestructura de comunicaciones y vigilancia en fases en todo el estado. Esta infraestructura contará con el respaldo de un Centro de Operaciones de Red y Misión (MNOC) que utiliza la red de telecomunicaciones de fibra óptica del estado de Dakota del Norte junto con servicios digitales robustos implementados en una infraestructura basada en la nube para respaldar la resiliencia operativa.

La infraestructura de Vantis se ha instalado en sitios clave en el oeste de Dakota del Norte, donde actualmente se están realizando pruebas. Los estándares de prueba se desarrollaron en colaboración con la Administración Federal de Aviación (FAA) para garantizar que sean rigurosos, no interfieran con las operaciones de aviación tripulada existentes y para demostrar la seguridad y confiabilidad de Vantis en el futuro. Actualmente, las aprobaciones para volar BVLOS deben obtenerse directamente de la FAA de forma individual. Trabajar con la FAA a medida que la red Vantis está desarrollada y probada permitirá a cualquier operador que vuele en la red recibir las aprobaciones adecuadas para facilitar los verdaderos vuelos de BVLOS, algo que no existe a esta escala en ningún lugar del país.

“Las operaciones de BVLOS son el mayor impulsor económico para casos de uso comerciales sostenidos de UAS y, hasta ahora, no ha habido ninguna infraestructura común o de uso compartido para respaldar las operaciones de rutina de BVLOS”, dijo Todd Donovan, vicepresidente Soluciones Movilidad Aeroespacial, Américas, Thales. “En última instancia, el enfoque para los sistemas no tripulados con Vantis en Dakota del Norte probablemente dará forma a la manera en que abordamos la integración de UAS de manera más amplia”.

A medida que el sistema madura, Vantis continuará su expansión en todo el estado. La estrategia de expansión apunta a áreas con casos de uso existentes donde los intereses comerciales y los operadores UAS capaces se cruzan, como la etapa inicial en los campos petrolíferos de Bakken en Dakota del Norte. La segunda etapa de implementación incluirá el Valle del Río Rojo, preparando a Vantis para apoyar a las empresas en dos de las áreas metropolitanas más grandes del estado, así como en una de las principales regiones agrícolas del estado. Luego, Vantis comenzará a conectar estas importantes áreas de potencia económica en Dakota del Norte.

“Los vuelos de BVLOS son el futuro de UAS. Así es como logramos servicios UAS comerciales repetibles, escalables y económicamente viables”, dijo Trevor Woods, director ejecutivo interino de NPUASTS. “Vantis, a través de nuestra asociación con Thales USA, está haciendo realidad ese futuro. Estamos construyendo el plan para los vuelos comerciales de BVLOS en todo el país”.

Prensa Vantis

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol