Tu próximo viaje será en aviación privada

A inicios de la pandemia las aerolíneas comerciales se vieron afectadas por la rápida expansión del coronavirus, la mayoría debió reducir la frecuencia de sus vuelos y disponibilidad de destinos debido a las restricciones sanitarias, cierres de fronteras y las medidas de distanciamiento social para controlar la propagación del virus.

El “efecto virus” también golpeó fuertemente a los operadores de taxis aéreos; quienes realizan transporte no regular de pasajeros dentro de la región. Algunas de dichas compañías citan que los vuelos ejecutivos disminuyeron durante los primeros meses del 2020 en un 50%, debido a que muchos de sus clientes no eran personas naturales, sino empresas, las cuales redujeron los viajes para resguardar su seguridad y salud.

Sin embargo, la suspensión de las operaciones regulares de las compañías aéreas desde el inicio de las cuarentenas, la escasa oferta de vuelos disponibles y la intención de viajar pese a las restricciones, tendrá un efecto positivo en la demanda para contratar vuelos privados. Servicio que cada vez suma más adeptos en Sudamérica, de la misma forma ha venido ocurriendo en otros continentes como Europa, en donde la aviación ejecutiva ha sido la primera en recuperarse y facilitar el reinicio del transporte aéreo, pues los clientes han preferido evitar volar con desconocidos para minimizar los riesgos de contagio o reducir los tiempos de viaje. Es así, como a las ventajas habituales de la aviación privada, se agrega como valor prioritario la seguridad sanitaria.

Por otro lado, pese a que muchos estimaban que la “Zoomitis” sería la nueva forma de gestionar empresas, muchos han tenido la necesidad de visitar sus fábricas y controlar operaciones de otras sedes para poder asegurar la continuidad operacional, ocasión en la que la aviación privada está jugando un rol fundamental.

La pandemia ha generado cambios estructurales a nivel social, cultural y empresarial, siendo el turismo un rubro que se ha venido adecuando a las nuevas formas y que, por lo tanto, se prepara para un regreso distinto. Los aeropuertos han implementado estrictos protocolos, que extienden el tiempo de espera en las terminales, llegando incluso duplicar los tiempos pre pandemia.

En Flapz prevemos un aumento en la demanda de la aviación privada, de hecho, ya lo estamos percibiendo pese a las medidas restrictivas impuestas en la mayoría de los países.

Si tuviéramos que destacar ventajas de volar en privado, la principal, más allá de la comodidad, es aprovechar el tiempo. Son muchos los usuarios para quienes este valor, supone su bien más preciado y como tal, lo administran.  Cubrir una determinada ruta en un vuelo directo que evite tediosas conexiones, sin perder tiempo en voluminosos procesos de bioseguridad y embarque, son aspectos apreciados por los pasajeros, quienes al tener la libertad de elegir horarios que realmente cuadren con su agenda en lugar de verse obligados a modificar su programa según la limitada oferta disponible, supone un enorme valor añadido no negociable.  Es una solución que provee el balance perfecto entre poder llegar a donde deben y quieren estar para potenciar sus negocios, en equilibrio con sus compromisos familiares y sociales.  En definitiva, una fórmula de viaje diseñada a la medida de sus necesidades precisas en cada circunstancia y momento.

Pero los viajes de negocios no serán los únicos que impactarán la demanda, desde nuestra área de estrategia pronosticamos que el business travel no será el más relevante en cuanto a crecimiento. Cada vez más los vuelos privados están siendo elegidos por grupos familiares que prefieren este medio a la hora de planificar sus vacaciones, teniendo en cuenta las ventajas que la experiencia brinda, comodidad, libertad en itinerarios, seguridad y finalmente privacidad.

La gente viajará con menos frecuencia, pero con más generosidad. Las experiencias se volverán cada vez más privadas, alejadas de actividades grupales. No hace falta decir que la privacidad y la personalización tienen un costo.

Nuestros clientes han señalado que probablemente realizarán menos viajes al año, sin embargo, desde Flapz percibimos un mayor interés por parte de nuevos usuarios, que se sienten atraídos por la perspectiva de ir a una terminal privada en lugar de perder tiempo en aeropuertos.

Por último, en lugar de hacer mini-descansos regulares de fin de semana, vemos que las familias quieren aprovechar al máximo con vacaciones más largas, a destinos más exclusivos, explorando nuevas regiones con mayor profundidad y en lugares apartados en donde sólo la aviación privada puede llegar.

En Flapz, centralizamos y digitalizamos la flota de todos los operadores aéreos de América Latina, la cual incluye aviones, helicópteros y jets ejecutivos, y te damos acceso a ella para que puedas buscar y reservar el vuelo privado perfecto para ti. De esta forma tienes la libertad de poder elegir cómo, cuándo y hacia dónde volar.

Reserva tu próximo vuelo con nosotros aquí y si tienes más dudas o requieres de una atención personalizada puedes incluso agendar una asesoría para planificar tu próximo viaje en los canales de atención que tenemos disponibles para ti.

Cristóbal Muñoz Simunovic

Co-Founder de Flapz

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol