Thales y VoltAero aportan soluciones informáticas y de recopilación de datos innovadoras al avión híbrido eléctrico Cassio

  • Thales y VoltAero anunciaron hoy una cooperación para buscar soluciones informáticas y de recopilación de datos aéreos innovadoras que prometen mejoras significativas para la autonomía, la sostenibilidad y la operabilidad de la familia de aviones híbridos eléctricos Cassio de VoltAero.
  • El sistema Thales FlytLink Edge Computing permite el procesamiento en tiempo real de las imágenes de las cámaras a bordo con inteligencia artificial que admite funciones tales como la detección de obstáculos y el tráfico aéreo.

La validación inicial de tales tecnologías ahora está en marcha utilizando el avión de prueba Cassio 1 de VoltAero.

Thales instaló una demostración de su sistema FlytLink Edge Computing en Cassio 1. Esta computadora ultracompacta, conectada de forma nativa a la nube, permite la recopilación y transmisión en tiempo real de datos de sensores y aviónica a bordo, junto con el procesamiento de datos en vuelo o en tierra utilizando algoritmos de última generación, así como el alojamiento de aplicaciones que facilitan las tareas de pilotaje.

Jean Botti, director ejecutivo y director de tecnología de VoltAero, dijo: “Los posibles usos futuros de las soluciones FlytLink Edge Computing de Thales en las versiones de producción de la familia de aviones híbridos eléctricos Cassio incluyen la optimización de la planificación de rutas para operaciones de vuelo que son aún más eficientes y respetuosas con el medio ambiente. El procesamiento en tiempo real de las imágenes de las cámaras a bordo con inteligencia artificial también podría respaldar funciones como la detección de obstáculos y el tráfico aéreo, un activo para la seguridad de los vuelos”.

“El desarrollo de soluciones innovadoras para la movilidad aérea regional y urbana debe basarse en los mejores conocimientos de aviónica, mejorando aún más la seguridad de estos nuevos aviones y ofreciendo soluciones innovadoras basadas en las tecnologías más avanzadas”, agregó Marc Duval-Destin, vicepresidente de Estrategia, Producto e Innovación de las actividades de aviónica de vuelo de Thales. “Esto es precisamente lo que estamos implementando con VoltAero, comenzando con Cassio 1, para probar y desarrollar soluciones que marcarán la diferencia para el transporte aéreo del mañana”.

VoltAero está desarrollando una familia de aviones híbridos eléctricos-paralelos basados en el sistema de propulsión híbrido eléctrico patentado de la compañía. Su banco de pruebas Cassio 1 se ha sometido a extensas evaluaciones en el aire desde 2020 con el tren motriz híbrido eléctrico de 600 kilovatios de VoltAero, registrando unos 10,000 kilómetros en vuelos en Francia y el Reino Unido.

Prensa Thales

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol