Thales seleccionado por Airservices Australia para llevar a cabo pruebas de vigilancia con drones en el aeropuerto de Sydney

  • Airservices Australia ha elegido a Thales como su principal integrador de sistemas para una prueba del Sistema Integrado de Vigilancia de Drones (IDSS) en el Aeropuerto Sydney Kingsford Smith.
  • El sistema de sistemas proporcionado por Thales para el programa IDSS integra varios sensores y un sistema avanzado de comando y control para clasificar, reconocer e identificar amenazas potenciales en el espacio aéreo alrededor de los aeródromos.
  • El núcleo del sistema es un sistema de radar holográfico 3D, en el que confían clientes de aeropuertos internacionales de todo el mundo, incluido el Reino Unido, el Sudeste Asiático y Oceanía, por su seguridad, confiabilidad y excelente desempeño de detección y clasificación de todo tipo y Tamaños de drones.

Thales ha sido seleccionado por Airservices Australia, una organización propiedad del gobierno australiano responsable de la gestión segura y eficiente del 11 por ciento del espacio aéreo mundial, como el principal integrador de sistemas para lanzar una prueba integrada de vigilancia con drones utilizando la solución avanzada de vigilancia con drones de la compañía.

Dado que se espera que el uso de drones con fines comerciales y de ocio crezca exponencialmente, se está convirtiendo en una necesidad identificar y gestionar de manera eficiente su actividad cerca de los aeropuertos.

Thales, un integrador de sistemas y soluciones líder en el mundo durante más de 50 años, está empujando los límites tecnológicos con socios y aeropuertos para ofrecer sistemas avanzados de vigilancia de drones integrados para cualquier configuración de aeropuerto. Thales comenzará una prueba en 2022 en el Aeropuerto Sydney Kingsford Smith, uno de los aeródromos más concurridos del mundo.

La solución de Thales utiliza un enfoque de sensor de múltiples capas y comando y control avanzados para la detección, monitoreo e identificación de drones, además de poder identificar la ubicación del piloto del dron. Todo el sistema proporciona una imagen completa del espacio aéreo en tiempo real alrededor del aeropuerto. El núcleo del sistema es un radar, diseñado para detectar, rastrear y clasificar vehículos aéreos no tripulados pequeños, lentos y bajos, desde los drones pilotados a distancia más pequeños hasta los drones autónomos más sofisticados, en particular para la ruta de planeo donde existe el mayor riesgo.

Desde su lanzamiento en 2019, la solución se ha desplegado en varios aeropuertos de todo el mundo en Europa, América y Asia. Durante más de 30 años, Airservices Australia ha confiado en Thales como proveedor de infraestructura y soluciones clave para cajeros automáticos, incluido el programa OneSKY, la mayor transformación de los sistemas de cajeros automáticos australianos hasta la fecha.

“Airservices, en asociación con las agencias del gobierno australiano, implementó capacidades de detección de drones en los principales aeropuertos de Australia hace varios años. A medida que las tecnologías de aeronaves no tripuladas continúan evolucionando y aumentando su uso, estamos invirtiendo en soluciones que siguen el ritmo de los últimos desarrollos. Nuestra asociación con Thales nos permite probar las capacidades de detección de drones de próxima generación para mejorar la operación segura de los vuelos tripulados y no tripulados que operan juntos en el espacio aéreo australiano”. Peter Curran, director de estrategia y experiencia del cliente, Airservices Australia.

“Esperamos comenzar las pruebas en asociación con Airservices Australia, para mejorar sus capacidades de detección de drones. Esta asociación fortalece nuestra colaboración de más de 30 años y representa un componente clave para nuestra estrategia. A lo largo de los años, Thales ha desarrollado una sólida experiencia y conocimientos para dominar todo el ecosistema de drones y ofrecer soluciones de vanguardia. De hecho, hemos demostrado nuestra capacidad para ser un actor importante en el campo de la vigilancia aérea aeroportuaria y los sistemas anti-drones, a través de varias referencias mundiales hasta la fecha y nuestra solución de sistema de radar holográfico 3D se está convirtiendo en un “cambio de juego” en la protección de aeronaves contra drones deshonestos mientras se mantienen las operaciones del aeropuerto”. Christophe Salomon, vicepresidente ejecutivo de Land and Air Systems, Thales.

“La seguridad y la protección están en el corazón de todas las capacidades de Thales. Esta es una nueva y emocionante oportunidad que se está probando en Australia y que demuestra la consistencia de nuestra estrategia al garantizar la aplicación segura de una economía basada en drones, al tiempo que aumenta las oportunidades para impulsar la eficiencia y los beneficios financieros para una gran proporción de empresas australianas en el futuro”. Chris Jenkins, director ejecutivo, Thales Australia y Nueva Zelanda.

Prensa Thales

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol