Thales ofrecerá una solución de alerta y detección de conflictos virtualizada para ayudar a los controladores de tráfico aéreo noruegos

  • Thales entregará las redes de seguridad más avanzadas e innovadoras del mundo para apoyar a los controladores de tráfico aéreo noruegos y contribuir a mantener los niveles más altos de seguridad en el espacio aéreo noruego.
  • El servidor de redes de seguridad garantiza la detección temprana de conflictos y una tasa de alerta de molestias más baja que otras soluciones de redes de seguridad.
  • El contrato es una prueba más de la posición de liderazgo de Thales en la gestión del tráfico aéreo europeo (ATM).

Tras una licitación competitiva internacional, Avinor Air Navigation Services, el proveedor de servicios de navegación aérea noruego, ha elegido a Thales para suministrar su nuevo servidor de redes de seguridad. La tecnología se desplegará en los centros de control de tráfico aéreo de Oslo, Stavanger y Bodo y se integrará en un entorno totalmente virtualizado.

Basada en TopSky-Safety Nets, un componente central del producto TopSky-Air Traffic Control (ATC) líder en el mercado de Thales, esta tecnología innovadora garantiza una detección temprana de conflictos y una tasa de alerta de molestias más baja que otras soluciones de redes de seguridad. El sistema Thales ayudará a los controladores de Avinor Air Navigation Services a mantener seguros los cielos de Noruega, así como a respaldar a Avinor Air Navigation Services en el trabajo sobre los desafíos climáticos y ambientales dentro de la aviación para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Tras la puesta en servicio de TopSky-Safety Nets, Thales proporcionará servicios de soporte y mantenimiento a largo plazo durante al menos cinco años.

La solución de Thales, con su algoritmo único de hipótesis múltiples, es un facilitador de mejoras en la eficiencia del espacio aéreo y una mayor demanda de viajes aéreos en las próximas décadas. Desarrollado bajo estrictos requisitos de seguridad y protección, TopSky – Safety Nets cumple totalmente con las especificaciones de redes de seguridad de Eurocontrol y ofrece el conjunto más completo de funciones. La solución de Thales ayudará a Avinor Air Navigation Services a alcanzar récords de seguridad y protección aún más altos.

“Thales se enorgullece de asociarse con Avinor Air Navigation Services y aspira a su visión para el futuro de la gestión del tráfico aéreo en Europa. Este contrato se suma a las credenciales ya existentes de Thales como líder en la provisión de sistemas de gestión del tráfico aéreo en Europa y muestra la ventaja de Thales en la entrega de componentes perfectamente integrados en el sistema ATC actual y futuro y en las soluciones de ATM virtualizadas”, declaró Jean Ferré, vicepresidente de actividades de soluciones de movilidad del espacio aéreo de Thales.

Avinor Air Navigation Services se une a más de 40 proveedores de servicios de navegación aérea en todo el mundo que ya han elegido TopSky – Safety Nets para sus centros ATC.

Prensa Thales

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol