Thales lanza su nuevo radar secundario digital RSM NG: un meta-sensor innovador para una gestión más segura del tráfico aéreo

  • Thales presenta un nuevo radar de vigilancia secundario digital con mayor rendimiento y confiabilidad para una gestión más segura del tráfico aéreo: hasta 2000 pistas de vuelo y 64 salidas de datos simultáneas a los centros de tráfico aéreo.
  • Más que un radar: un meta-sensor 2 en 1, con sensores EnHanced Mode S y ADS-B1 totalmente integrados, que ofrece una inicialización y detección de seguimiento más rápida, con lo último en protección de ciberseguridad.
  • El radar RSM NG está listo para el entorno actual y futuro, con una contaminación de radiofrecuencia reducida, capacidad para futuras actualizaciones de software digital y mantenimiento predictivo, lo que optimiza el costo total de propiedad, con una reducción del 30% en el peso y el volumen del diseño.

Con más de 900 radares de control de tráfico aéreo instalados en más de 100 países, Thales es un líder confiable en el mercado global y ahora presenta el RSM NG. El nuevo radar secundario digital de Thales: un meta-sensor innovador para cielos más seguros. El radar aprovecha las últimas tecnologías digitales para brindar a los aeropuertos un desempeño sobresaliente, protección cibernética y costos optimizados del ciclo de vida.

Un enfoque de meta-sensor hace que el radar sea único. Este sensor 2 en 1 garantiza la calidad, integridad y disponibilidad de los datos proporcionados a los controladores de tráfico aéreo, lo que contribuye a los estándares de separación de 3 NM de la aeronave. El RSM NG combina ADS-B y datos de radar (Modo S) para una inicialización de seguimiento más rápida, proporcionando información de mayor calidad con confiabilidad. El radar puede rastrear hasta 2.000 pistas de vuelo y compartir 64 salidas de datos simultáneamente con diferentes centros de tráfico aéreo.

Basado en el marco internacional NIST (Instituto Nacional de Estándares y Tecnología), el RSM NG está protegido cibernéticamente por diseño, con una única interfaz para controlar las funciones de ciberseguridad mientras se mantiene el comportamiento operativo del radar.

Minimizando las tasas de reinterrogación, el RSM NG reduce la contaminación por radiofrecuencia y proporciona un mapa de interferencias para facilitar su integración en el medio ambiente.

Un radar preparado para el futuro. Todas estas mejoras tecnológicas se integran a la perfección en el entorno ATC en constante evolución; en particular, la arquitectura digital avanzada de RSM NG admite actualizaciones definidas por software para adaptarse a los requisitos técnicos futuros.

Más compacto y fácil de implementar, el RSM NG incorpora capacidades HUMS (Health Usage and Monitoring System) para un mantenimiento optimizado. Rediseñado para limitar los costos del ciclo de vida, el radar tiene un diseño muy compacto con una reducción del 30% en peso y volumen, con sólo dos gabinetes electrónicos en lugar de tres.

“Con más de 50 años de experiencia en radares de vigilancia secundarios, Thales invierte constantemente para liderar las últimas innovaciones en el mercado de radares de control de tráfico aéreo para cielos más seguros. El RSM NG representa no menos de 10 patentes”. Marie Gayrel, directora de Actividades de radar ATC, Thales

Prensa Thales

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol