Thales, Drones-Center y ZenT demuestran un dron impulsado por hidrógeno para vuelos más ecológicos y seguros

Thales, Drones-Center y ZenT han realizado un vuelo de demostración con un dron impulsado por tecnología de pila de combustible de hidrógeno. Las pruebas se organizaron para demostrar la viabilidad industrial y operativa de este dron de hidrógeno, que ofrece características de rendimiento mejoradas al tiempo que protege el medio ambiente.

Los drones utilizados en aplicaciones profesionales deben combinar la eficiencia operativa con los niveles más altos de seguridad de vuelo, con sus capacidades de alcance y resistencia como criterios clave. Varias tecnologías de propulsión ya cumplen con estos criterios, pero las pilas de combustible de hidrógeno son una forma particularmente eficaz de aumentar la resistencia del dron debido a la baja masa y la alta densidad energética del hidrógeno.

La nueva generación de drones propulsados por pilas de combustible de hidrógeno será capaz de volar misiones significativamente más largas, lo que no es posible en la actualidad. En última instancia, volarán hasta tres horas con una carga útil de tres kg, satisfaciendo las necesidades del 90% de todas las aplicaciones sensibles de inspección industrial y vigilancia de sitios.

Las pruebas demostraron la capacidad del dron para volar durante al menos dos horas con un tiempo de llenado de hidrógeno de no más de un minuto. Además de reducir el tiempo entre vuelos, el dron de hidrógeno ofrece un rendimiento uniforme a lo largo de cada vuelo, lo que no es el caso de los sistemas que funcionan con baterías.

La celda de combustible se puede montar en el dron en el campo, y el dron está diseñado para ofrecer la flexibilidad necesaria para configurar rápidamente las cargas útiles para diferentes tipos de misiones.

Para el vuelo de demostración, se instaló la solución ScaleFlyt Geocaging en el dron para garantizar el cumplimiento normativo. Esta solución de Thales combina la experiencia en robótica, tecnologías de seguridad y sistemas de aviónica certificados para ofrecer capacidades de contención de vuelo altamente confiables para operaciones con drones. Desarrollado con el apoyo de la autoridad de aviación civil francesa (DGAC), ScaleFlyt Geocaging garantiza que el dron permanece en un área designada durante todo el vuelo.

“La tecnología de drones de hidrógeno abre nuevas oportunidades en aplicaciones como la vigilancia de sitios sensibles e instalaciones militares. Equipados con tecnologías de seguridad operativa ScaleFlyt e integrados en la plataforma digital de seguridad de Thales, los drones de hidrógeno podrán llevar a cabo misiones completas basándose en sistemas de alta confiabilidad y asequibles, soluciones de fácil implementación“, Emmanuel Guyonnet, director del programa de drones, aviónica de vuelo, Thales.

Prensa Thales

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol