Thales creará el punto de acceso Wi-Fi más alto de la historia al unir fuerzas con el proyecto de planeador estratosférico Airbus Perlan Mission II

Thales anunció el jueves 13 de enero su asociación con Airbus Perlan Mission II, un proyecto de investigación aeroespacial y climática celebrado internacionalmente y que establece un récord mundial, con el objetivo de hacer volar el último sistema de comunicaciones móviles por satélite de Thales, FlytLink, en un planeador de cero emisiones a más del doble de la altitud de un vuelo de una aerolínea comercial. A través de esta colaboración, el mundo obtendrá una vista de primera fila en vivo de la estratosfera y escuchará a los pilotos de planeadores mientras se elevan hacia el borde del espacio a través de FlytLink. El equipo de Airbus Perlan Mission II con sede en Nevada está planeando un posible regreso a los vuelos este año en los Estados Unidos y El Calafate, Argentina.

Airbus Perlan Mission II es una iniciativa de The Perlan Project, un equipo internacional sin fines de lucro de científicos, ingenieros y aviadores. El grupo ya ha establecido récords mundiales de altitud de aviación en el planeador experimental Perlan 2, que fue diseñado, construido y desplegado para volar a 90.000 pies sin motor. Lanzado originalmente en 2015, el Perlan 2 logró su vuelo récord más alto de más de 76.000 pies en 2018. La misión de la organización es realizar investigaciones climáticas, atmosféricas y aeronáuticas en altitudes extremadamente altas. Las aplicaciones de su investigación incluyen informar modelos de cambio climático más precisos, innovar la aviación de bajo consumo de combustible o de cero emisiones, e incluso demostrar la viabilidad de utilizar aviones alados de bajo consumo de energía en Marte.

Volando demasiado alto para usar comunicaciones terrestres, el planeador Perlan 2 estará equipado con el sistema de comunicaciones por satélite (satcom) basado en FlytLink Thales Iridium Certus. Esto significa que, por primera vez, será posible poner a disposición de los estudiantes, investigadores y entusiastas de la aviación de todo el mundo una transmisión en vivo mientras el avión está en vuelo, lo que permitirá el acceso a descargas de datos en tiempo real. FlytLink es la última generación de sistemas de comunicaciones por satélite basados en Iridium para operaciones de cabina y tripulación. En cualquier parte del mundo, ya sea sobrevolando los polos, el océano o la tierra, FlytLink ofrece cobertura y conectividad para operaciones críticas. Su resiliencia, alta confiabilidad y bajo tamaño, peso y potencia lo hacen adaptable a cualquier aeronave, incluidos planeadores como Perlan.

“Esperamos que Perlan 2 lleve el logotipo de Thales, así como una de las soluciones de comunicación más vanguardistas de la empresa a alturas aún mayores”, dijo Ed Warnock, director ejecutivo de The Perlan Project. “Al explorar la estratósfera en un vehículo de investigación aerotransportado que genera cero contaminación, esperamos desbloquear descubrimientos que nunca antes fueron posibles. A través de esta emocionante asociación con Thales, también esperamos inspirar a las nuevas generaciones de científicos, ingenieros y pilotos en la aviación con conciencia ambiental”.

“Estamos encantados de apoyar la Misión II de Airbus Perlan porque creemos que el proyecto se alinea con las propias estrategias de Thales para una aviación y un medio ambiente más ecológicos en el futuro”, dijo Marc Duval Destin, vicepresidente de estrategia, política de productos e innovación para las actividades de aviónica de vuelo de Thales. “Esperamos que la transmisión en vivo aliente a una nueva generación de jóvenes a considerar carreras en la industria aeroespacial, la ciencia y la ingeniería”.

Cuando Perlan 2 alcance su próxima altitud objetivo récord de más de 90.000 pies, será el avión más alto que jamás haya volado en vuelo nivelado. Equipado con tecnología de aviación de vanguardia y utilizando ingeniería de naves espaciales, sus alas de planeador pueden volar en menos del 3% de la densidad normal del aire a temperaturas de menos 70 grados centígrados que se aproximan a las condiciones atmosféricas de Marte.

“Nuestro equipo estará en un entorno sin presión”, agregó Duval Destin. “Entonces, esta es una gran oportunidad para que validemos el diseño y el rendimiento de nuestra solución en condiciones tan extremadamente no benignas”.

Diseñadas para admitir una amplia gama de casos de uso en los mercados marítimo, móvil terrestre y de aviación, las soluciones satcom basadas en Thales Iridium Certus ya se utilizan ampliamente entre embarcaciones y aplicaciones móviles terrestres para mantener comunicaciones críticas cuando se necesitan en todo momento y en cualquier lugar del planeta.

Prensa Thales

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol