El sistema de antena de montaje en cola de banda Ku Satcom Direct Plane Simple® recibió la aprobación del certificado de tipo suplementario (STC) de la Administración Federal de Aviación (FAA) para la aeronave Gulfstream G650. Satcom Direct trabajó directamente con Gulfstream Aerospace Corp. para obtener el STC, y la antena se instaló para un departamento de vuelos corporativos con sede en EE. UU. La variante de antena SD Plane Simple Ku-band estará disponible para su instalación a través de la red de servicio de Gulfstream a partir de octubre de 2023.
El nuevo STC brinda a los propietarios y operadores del Gulfstream G650 acceso a la potencia, versatilidad y administración conveniente de la tecnología de antena avanzada SD Plane Simple, que funciona con la red satelital de alto rendimiento Intelsat FlexExec. Una sola llamada telefónica a Satcom Direct ofrece acceso a datos de alta velocidad confiable y consistente para clientes gubernamentales, corporativos y privados. También brinda acceso a un ecosistema de conectividad de valor agregado de hardware, software, infraestructura terrestre, ciberseguridad y un servicio al cliente galardonado para respaldar datos de alta velocidad consistentemente confiables.
“Este STC es importante para nosotros a medida que continuamos elevando el nivel de conectividad con esta nueva clase de hardware, que ha sido diseñado específicamente para el sector de la aviación ejecutiva”, dijo Jim Jensen, director ejecutivo de Satcom Direct. “Más importante aún, brinda a los clientes mayor flexibilidad, opciones de conectividad rentables y un único recurso para satisfacer todas las necesidades de conectividad. Somos el único proveedor de conectividad que ofrece conectividad global genuina a la aviación de negocios. Nuestros servicios se personalizan para que cada operador satisfaga las necesidades específicas de su misión. A través de nuestra relación con Intelsat, no compartimos el tiempo aire con ningún otro sector, y con una oferta de entrada en servicio establecida, los departamentos de vuelo y los propietarios pueden estar seguros de que pueden maximizar su conjunto de productos de conectividad desde el primer día”.
SD ya es el proveedor exclusivo de planes de servicio de conectividad de cabina tanto en aviones en producción como en servicio para el programa Gulfstream Connectivity Service, y la plataforma de comunicaciones de cabina de vuelo SD FlightDeck Freedom® (FDF) es el sistema de enlace de datos predeterminado para los aviones Gulfstream G500, Gulfstream G600 y Gulfstream G650ER en producción. “Tenemos una relación larga y sólida con Gulfstream y trabajamos estrechamente con ellos para satisfacer las necesidades de sus clientes. Estamos encantados de ser parte de este último esfuerzo de STC en uno de los aviones de negocios más importantes del mundo”, añadió Jensen.
La instalación simplificada de la antena requiere instalar solo unidades reemplazables de dos líneas, la antena montada en la cola y la unidad de módem SD, lo que simplifica las vías de actualización, reduce el tiempo de inactividad de las aeronaves y optimiza los presupuestos de mantenimiento. Los STC para los modelos Gulfstream GIV, GV, G450 y G550 ya están disponibles a través de la red de servicios de Gulfstream.
Prensa Satcom Direct
Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados