Swiss International Air Lines (SWISS), miembro del Grupo Lufthansa, ha recibido el primero de sus diez A350-900. En apoyo al programa de modernización de la flota de la aerolínea, este avión de fuselaje ancho de última generación se convertirá en el avión insignia de SWISS. El A350 operará en rutas de largo radio desde su base en Zúrich hasta destinos como Boston, reforzando así la red global de la aerolínea.
El Airbus A350-900 es el primer avión de la flota de largo radio de SWISS equipado con la nueva cabina SWISS Senses. Diseñada para ofrecer una experiencia de viaje más personalizada y cómoda a los pasajeros de todas las clases. La cabina del avión tiene una configuración de cuatro clases, con tres suites para hasta cuatro asientos en Primera Clase, 45 asientos en Business, 38 en Premium Economy y 156 en Economy.
El A350 es el avión de fuselaje ancho más moderno del mundo y ha establecido nuevos estándares para los viajes intercontinentales. Su diseño totalmente nuevo incluye tecnologías y aerodinámica de vanguardia que ofrecen niveles de eficiencia y confort inigualables. Sus motores de nueva generación y el uso de materiales ligeros ofrecen una ventaja del 25% en consumo de combustible, costes operativos y emisiones de dióxido de carbono (CO₂) en comparación con aviones de la competencia de la generación anterior. El A350-900 está equipado con una cómoda y espaciosa cabina Airspace, asientos amplios, techos altos y una atractiva iluminación ambiental.
Al igual que todos los aviones Airbus, el A350 ya puede operar con hasta un 50% de combustible de aviación sostenible (SAF). Airbus se propone que sus aviones sean capaces de utilizar hasta un 100 % de SAF para 2030.
A finales de septiembre de 2025, el A350 había recibido más de 1.400 pedidos de 63 clientes en todo el mundo.
Prensa Airbus