STC permite que Texas Turbine ofrezca accesorios de aluminio o compuestos de Hartzell

Texas Turbine Conversions, en colaboración con Hartzell Propeller, tiene la aprobación de la FAA para permitir que los clientes de conversión de Supervan elijan puntales compuestos estructurales o puntales de aluminio más económicos como parte de su paquete de conversión.

“Ahora, los propietarios y operadores de Cessna Caravan con la conversión de turbohélice Supervan pueden elegir entre una hélice compuesta estructural de 110 pulgadas de diámetro o la opción más económica de aluminio de 109.5 de diámetro. Ambas hélices son de cuatro palas y ofrecen un ahorro de peso de 60 libras o 25 libras, respectivamente, sobre la hélice Supervan original”, dijo el presidente de Hartzell Propeller, JJ Frigge. “Y ambos pueden obtener el TBO de 4.000 horas y seis años de Hartzell Propeller”, añadió.

“Hartzell ha brindado un apoyo sobresaliente para nuestro programa de conversión de motores y nuestros clientes mediante el desarrollo de hélices de aluminio y compuestas diseñadas para maximizar el rendimiento de la conversión de Supervan”, dijo el presidente de Texas Turbine Conversions, Bobby Bishop. “El resultado es un verdadero avión de más de 200 nudos, con una reducción del 40% en el despegue y una velocidad de ascenso sustancialmente mayor”.

La combinación de los motores TPE331 de Honeywell con eje de 950 caballos de fuerza y las hélices Hartzell aleja aún más a los Caravan 208 y 208B modificados por Supervan de otros Caravan disponibles en el mercado. Tanto las hélices compuestas como las de aluminio fueron diseñadas específicamente para el motor Honeywell por el equipo de ingeniería de Hartzell.

Hartzell Propeller es el líder mundial en diseño y fabricación de hélices de aeronaves de tecnología avanzada para clientes empresariales, comerciales y gubernamentales. La compañía diseña hélices de próxima generación con tecnología innovadora de perfil aerodinámico combinado y las fabrica con revolucionarios centros de mecanizado, robótica y estaciones de curado de moldeo por transferencia de resina personalizadas.

Hartzell Propeller y sus compañías hermanas, Hartzell Engine Technologies LLC, Quality Aircraft Accessories y AWI-AMI (Aerospace Welding Minneapolis, Inc. y Aerospace Manufacturing, Inc.) forman la unidad comercial de aviación general de Tailwind Technologies Inc. Para obtener más información sobre Hartzell Propeller, vaya a hartzellprop.com.

Acerca de Texas Turbine Conversions

Texas Turbine Conversions, Inc. ha modificado aviones con motores Honeywell (Garrett) TPE331 durante más de 25 años. La compañía tiene múltiples STC para modificaciones de motores en numerosas plataformas de aviones.

Actualmente especializada en Cessna 208 / 208B Caravan, CASA 212-200 Aviocar y DeHavilland DHC-3 Otters, la compañía ha modificado y entregado más de 200 aviones en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.texasturbines.com/.

Prensa Hartzell Propeller

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol