Pratt & Whitney anunció que Spirit Airlines (“Spirit”) ha seleccionado motores GTF para impulsar su último pedido de 100 aviones de la familia Airbus A320neo en firme y 50 opciones, y se espera que las entregas comiencen en 2023. La flota de la aerolínea también estará cubierta por un nuevo contrato de mantenimiento integral a largo plazo EngineWise®. Con esta selección, Pratt & Whitney ha anunciado más de 1.200 pedidos y compromisos de motores GTF desde principios de 2021.
“Spirit opera una de las flotas más jóvenes y con mayor eficiencia de combustible de la industria, y este pedido de los últimos motores GTF, combinado con nuestra línea existente de aviones nuevos, garantizará que sigamos liderando el camino”, dijo. Scott Haralson, director financiero de Spirit Airlines. “Emparejar nuevos aviones con la última tecnología de motores de nuestro socio comercial a largo plazo Pratt & Whitney nos permite lograr nuestra misión de ofrecer el mejor valor en el cielo”.
Como primer operador de A320neo en los Estados Unidos y Canadá, Spirit seleccionó previamente motores GTF para propulsar 55 aviones de la familia A320neo propios y 13 alquilados, de los cuales 43 han sido entregados. La aerolínea también opera una flota de 125 aviones de la familia A320ceo con motores V2500®. Spirit ha confiado en los motores de Pratt & Whitney para impulsar toda su flota desde que la aerolínea comenzó a operar en la década de 1980, cuando operó aviones de la familia DC-9 y MD-80 con motores JT8D.
“Nos sentimos honrados de extender nuestra relación de larga data con Spirit”, dijo Rick Deurloo, director comercial de Pratt & Whitney. “Apreciamos la confianza continua de Spirit en nosotros, y en el incomparable desempeño económico y ambiental que brindan nuestros motores GTF”.
Desde que entró en servicio a principios de 2016, el motor GTF ha demostrado su capacidad prometida para reducir el consumo de combustible y las emisiones de carbono en un 16% en los aviones de la familia A320neo, reducir las emisiones de óxido de nitrógeno en un 50% en comparación con el estándar regulatorio y reducir la huella de ruido en un 75%. Con la larga trayectoria del motor GTF para el crecimiento futuro, Pratt & Whitney recién está comenzando.
Prensa Pratt & Whitney