ALSIM se complace en anunciar que Smart Aviation en Polonia ha seleccionado el nuevo simulador AL2006, una réplica de alta fidelidad del Tecnam® P2006T NG. El acuerdo se firmó durante el Simposio Europeo de Formación de Aerolíneas (EATS) en Portugal, lo que supone un importante paso en el compromiso de Smart Aviation con la formación de vuelo avanzada y realista.
El AL2006 reproduce fielmente el Tecnam P2006T NG, un simulador multimotor de gran prestigio y bajo coste. Diseñado según los estándares FTD Nivel 5 y EASA FNPT II, ofrece una réplica a escala real de la cabina de vuelo, un puesto de instructor semicerrado, carga de control activa y un modelo de vuelo específico basado en las características de vuelo de la aeronave.
Para lograr el máximo realismo, el AL2006 está equipado con un sistema visual inmersivo que incluye tres proyectores láser de alta definición, mejorado con un sistema de vibración, y que ofrece un impresionante campo de visión de 210° x 50°. También incluye el Garmin G1000 NXi y el piloto automático GFC 700 originales, lo que garantiza una experiencia auténtica que reproduce fielmente el entorno de la cabina de la aeronave real: una primicia mundial para un simulador P2006T NG.
Mateusz Działyński, director general y jefe de formación de Smart Aviation, declara: “Nuestra filosofía siempre ha sido brindar una formación que prepare a nuestros alumnos para las operaciones de las aerolíneas. Desde sus inicios, Smart Aviation ha invertido constantemente en aeronaves nuevas y tecnologías de simulación modernas, y esta vez no es la excepción. Junto con la adquisición del nuevo simulador ALSIM AL2006, también hemos encargado tres aeronaves Tecnam P2006T NG completamente nuevas, que reemplazarán al modelo de la generación anterior en nuestra flota.
El nuevo simulador, diseñado como una réplica fiel del último Tecnam P2006T NG, permitirá a nuestros alumnos aprender los procedimientos operativos estándar (SOP) de manera más eficaz y garantizará una transición fluida del simulador a la aeronave, mejorando significativamente la eficiencia general de la formación”.
Anna Lezoray, directora de Ventas de ALSIM, añade: “Estamos muy orgullosos de contar una vez más con Smart Aviation entre nuestros clientes, quienes han demostrado una vez más su confianza en los dispositivos ALSIM a lo largo de los años al incorporar este tercer simulador de vuelo ALSIM a su flota. Con la incorporación del simulador de vuelo AL2006 a la gama de productos de ALSIM, respondemos a la necesidad del mercado de simuladores de vuelo fiables y de alta fidelidad que cumplan con la normativa aeronáutica en constante evolución, especialmente en el contexto de la filosofía de formación basada en competencias”.
Prensa ALSIM