SKYTRAC instala los primeros ISAT-200A y DAL-200 de fábrica para el H135

SKYTRAC Systems Ltd. (SKYTRAC), líder mundial en conectividad inteligente aeroespacial y comunicaciones por satélite (satcom), anunció que ha completado la primera instalación de fábrica de la solución ISAT-200A y DAL-200 para el H135.

La instalación se realizó con éxito el mes de enero en las instalaciones de Airbus en Columbus, Mississippi, un hito importante en el progreso de este paquete de instalación. Este paquete estará disponible para seleccionar al comprar un nuevo Airbus H135, lo que permitirá a los operadores utilizar las potentes capacidades de SKYTRAC en el momento de la llegada inmediata de su aeronave.

Si bien esta solución SKYTRAC se aplicará como una opción de adaptación avanzada en el H135, el objetivo a largo plazo de este paquete garantizará que también se pueda utilizar como una opción de adaptación para los operadores actuales del H135 que quieran aprovechar el combo SKYTRAC DAL-200 e ISAT-200A. Al permitir conectividad satelital, Wi-Fi y celular, la combinación de ISAT-200A y DAL-200 permitirá a los operadores actuales y futuros del avión H135 aprovechar las capacidades críticas de SKYTRAC.

El ISAT-200A es la solución satelital de banda estrecha de SKYTRAC que presenta potentes capacidades y servicios de adquisición de datos, como comunicaciones de voz y texto, seguimiento de aeronaves, pulsar para hablar por satélite y más. Utilizando la red de órbita terrestre baja (LEO) de Iridium, el ISAT-200A proporciona un ancho de banda de banda estrecha resistente y de baja latencia que es funcional en las condiciones más duras y está disponible incluso en eventos catastróficos.

El DAL-200, cuando se combina con el ISAT-200A, complementa la unidad satcom al permitir conectividad Wi-Fi y Bluetooth, conectividad Ethernet y POTS, y conectividad celular 2G, 3G y 4G. La interfaz con el sistema Helionix permite a los operadores descargar datos FDM y de aeronaves posteriores al vuelo de forma inalámbrica, descargar datos utilizando sistemas automatizados y transferir datos mientras están en el aire. Esto beneficiará a varios sectores verticales de helicópteros a los que SKYTRAC presta servicios, desde operadores médicos aéreos que desean transferir datos médicos durante el vuelo hasta operadores de petróleo y gas en alta mar que desean que los datos de las aeronaves posteriores al vuelo se descarguen automáticamente una vez que aterrizan.

“Es un hito para SKYTRAC tener nuestro ISAT-200A y DAL-200 disponibles para seleccionar cuando nuestros clientes eligen componentes adicionales para el H135”, dijo Luke Billington, gerente comercial regional de SKYTRAC. “La finalización de la primera instalación y las características que estos dos sistemas de aviónica, junto con la interfaz del sistema Helionix, permiten beneficiarán a muchos de los operadores de helicópteros con los que trabajamos, así como a muchos más por venir”.

Prensa SKYTRAC Systems

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol