SKYTRAC anuncia nueva solución HUMS en tiempo real para el helicóptero Sikorsky S-92®

SKYTRAC Systems Ltd (SKYTRAC), líder mundial en comunicaciones por satélite (satcom) y soluciones de conectividad inteligente, y Sikorsky, una compañía de Lockheed Martin, anunciaron un acuerdo para el desarrollo de un Sistema de Monitoreo de Estado y Uso (HUMS por sus siglas en inglés) en tiempo real de última generación para el helicóptero S-92®.

Esta solución, creada por SKYTRAC y Sikorsky, se integrará a la perfección con el sistema HUMS existente de Sikorsky y aprovechará los nuevos sistemas de comunicación por satélite Iridium Certus de SKYTRAC para permitir la detección de excedencias en vuelo y alertas en tiempo real con descargas automatizadas posteriores al vuelo de datos de monitoreo de datos de vuelo (FDM) y HUMS. Las características avanzadas de esta nueva solución HUMS en tiempo real mejorarán la seguridad, la eficiencia operativa y la preparación general para las misiones de los operadores del S-92.

“Gracias a la potencia de la aviónica de conectividad de SKYTRAC, los operadores del S-92 estarán equipados con capacidades HUMS y FDM de última generación”, afirmó Jeff Sherwood, director de Desarrollo de Negocios de SKYTRAC. “Esta solución HUMS en tiempo real no solo mejora la seguridad y la eficiencia operativa, sino que también cumple con los estándares IOGP 690, a la vez que sigue siendo fiable, global y asequible. En SKYTRAC, nos enorgullece colaborar con Sikorsky en el desarrollo de esta nueva e innovadora solución”.

“Nos complace enormemente apoyar esta solución de conectividad HUMS de última generación tanto para los operadores del S-92 nuevos como para los ya existentes”, declaró Leon Silva, vicepresidente de Sistemas Comerciales y Militares Globales de Sikorsky. “Aprovechando los datos HUMS recopilados de la inigualable flota de S-92 de Sikorsky, que representa más de 300 aeronaves y 2,4 millones de horas de vuelo, los sistemas de conectividad Iridium Certus de SKYTRAC aportarán nuevas ventajas y capacidades a los operadores comerciales y gubernamentales de todo el mundo”.

Gracias a la detección en tiempo real y la alerta en vuelo de excedencias de HUMS, los operadores pueden preparar e iniciar una respuesta incluso antes de que la aeronave aterrice. Esto no solo mejorará la capacidad de respuesta, sino que también aumentará la seguridad, ya que proporcionará un nivel adicional de conocimiento de la situación y eficiencia para las operaciones de vuelo críticas. La integración de la aviónica de conectividad de SKYTRAC por parte de Sikorsky permite a los operadores de S-92 cumplir con los estándares 690 de la Asociación Internacional de Productores de Petróleo y Gas (IOGP) para operadores de helicópteros offshore.

Esta solución mejorada utilizará Iridium Certus y redes celulares para adquirir datos HUMS y FDR en tiempo real y transferirlos de forma autónoma a través de Wi-Fi, redes celulares o Iridium Certus, según la disponibilidad. Con un tiempo de actividad global del 99,9%, la conectividad de Iridium Certus permitirá a los operadores del S-92 recibir datos HUMS y FDM en tiempo real sin importar dónde vuelen, lo que proporciona una visibilidad inigualable de la aeronave y su estado operativo. Esta solución proporcionará una conectividad confiable, global y rentable para la transmisión de datos en tiempo real a bordo de todos los aviones S-92 interesados en aprovechar sus capacidades.

Como opción de fábrica de Sikorsky, los clientes podrán incluir esta nueva solución HUMS al solicitar su nueva aeronave. Quienes ya operan el S-92 también podrán adquirir una opción de posventa con certificados de tipo suplementarios (STC) y kits de instalación directamente de SKYTRAC.

Prensa SKYTRAC

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol