Satcom Direct, el proveedor de soluciones de aviación comercial, celebra la calificación del sistema de antena Satcom Direct Plane Simple™ en la red Intelsat FlexExec. En conjunto, la red satelital de alto rendimiento de Intelsat, combinada con el sistema de antena montada en la cola Plane Simple Ku-band, simplifica el acceso a datos de alta velocidad para más propietarios de aviación comercial en todo el mundo a través de la facilidad de instalación, planes flexibles y tecnología de antena avanzada.
La verificación sigue a meses de pruebas y optimización diligentes por parte de ambas compañías, lo que confirma que la primera terminal SD Plane Simple integrada en la red, diseñada exclusivamente para la aviación comercial, es totalmente compatible con la primera capacidad de red dedicada del mundo para la aviación comercial, el servicio Intelsat FlexExec.
“Hasta ahora, las capacidades de alta velocidad han seguido siendo dominio del mercado de aviones grandes, esta calificación abre las posibilidades para que más tamaños de aviones se beneficien de las ventajas de la banda ancha de alta velocidad”, explica Chris Moore, presidente de Satcom Direct Business Aviation. “Nuestros operadores estarán encantados con el nivel de rendimiento, la rentabilidad y la comodidad del potente sistema. Estamos entusiasmados de presentar esta tecnología avanzada, ya que respaldará mejor la productividad a bordo, mejorará el tiempo libre y permitirá una mejor gestión operativa para más clientes”.
El diseño único del sistema de antena simple SD Plane, que ha sido construido en asociación con QEST, Quantenelektronische Systeme GmbH, líder mundial en el mercado de antenas aeronáuticas innovadoras, consta de solo unidades reemplazables de dos líneas, el módem Satcom Direct y la antena de montaje en cola. . Esto minimiza la instalación invasiva, reduce las tarifas de mantenimiento y proporciona una vía de transición fácil para actualizar los servicios de conectividad. Las calificaciones confirman que juntos, SD e Intelsat han habilitado con éxito opciones de comunicación más fluidas, al tiempo que permiten la conectividad de datos de alta velocidad a través de servicios administrados flexibles, desde un solo recurso, SD. Los clientes de los sectores privado, corporativo, gubernamental y militar tendrán acceso a los beneficios de la red Intelsat FlexExec y el hardware SD Plane Simple.
“SD e Intelsat están mejorando la experiencia en vuelo para la aviación comercial con una solución gestionada integral, sin complicaciones y preparada para el futuro. Nuestra exitosa asociación y colaboración se basan en nuestro enfoque compartido de innovación, simplicidad comercial y flexibilidad en las comunicaciones de la aviación comercial”, dice Mark Rasmussen, vicepresidente sénior de Movilidad de Intelsat. “FlexExec es la única solución de banda ancha totalmente integrada con la solución de antena simple SD Plane, que es un gran testimonio de la potencia y adaptabilidad de la red Intelsat”. FlexExec es una red satelital global, multicapa, redundante y de alto rendimiento. Es una solución dedicada diseñada exclusivamente para la aviación de negocios con acceso ubicuo y siempre disponible y ofrece velocidades de hasta 15×2 Mbps a nivel mundial.
SD utilizó su propio avión Dassault Falcon 2000LX para recopilar los datos de vuelo durante el proceso de calificación. Las pruebas abarcaron más de 115 horas de vuelo en 62 tramos individuales. Se transmitieron unos 250 GB de datos para ofrecer una transmisión constante de datos a través de múltiples dispositivos durante la serie de vuelos de prueba internacionales.
Prensa Satcom Direct
Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados