El grupo energético internacional Shell ha seleccionado al operador líder de helicópteros marinos PHI para operar cuatro Airbus H160 para dar servicio a un contrato de soporte en el Golfo de México.
El contrato marca la entrada en el mercado de petróleo y gas del H160 con una gran cantidad de características de diseño que prometen nuevos niveles de seguridad, comodidad y confiabilidad en los horarios de las operaciones en alta mar.
Las tres empresas, Airbus, PHI y Shell, cooperan en una asociación única. En un movimiento pionero, Airbus proporcionará un H160 antes de las entregas finales a PHI y Shell para un programa de prueba de ruta de un año para permitir que el operador y el cliente final se familiaricen con las características avanzadas del tipo y mitiguen los desafíos normales en torno a la entrada en servicio.
En PHI tendrá su sede en Houma, Louisiana y se unirá a una gran flota de empresas de H125 y H135 desplegadas en servicios médicos de emergencia en todo Estados Unidos, así como dos H145 que operan para Shell en trabajos de inspección de tuberías en Louisiana, y dos H145 que vuelan El transbordador piloto de puerto más largo del mundo en Mackay, Australia.
Ben Bridge, vicepresidente ejecutivo de negocios globales de Airbus Helicopters, dijo: “Apreciamos enormemente el pensamiento innovador de nuestros clientes al formular esta asociación en torno al H160, que iniciará una nueva era de seguridad, confiabilidad y desempeño ambiental en la clase media de operaciones en alta mar”.
El director de aviación de PHI, Keith Mullett, dijo: “Estamos orgullosos de desempeñar un papel clave en la entrada en servicio del H160 altamente avanzado en el sector offshore y esperamos lograr un cambio radical en los estándares operativos a través de la ruta de construcción de confianza “ejercicio de prueba acordado con nuestros socios Airbus y Shell”.
El vicepresidente de Shell Aircraft, Tony Cramp, dijo: “Shell agradece la oportunidad de adoptar la nueva tecnología de aviación y presentar esta aeronave altamente avanzada y eficiente para dar servicio de manera segura a nuestro vibrante y creciente negocio en alta mar en el Golfo de México de Estados Unidos.”
El gerente general de la Cadena de Suministros en aguas profundas de Shell, Viet Van agregó: “Las reducciones de emisiones que proporciona el H160 nos ayudan a continuar entregando crudo y gas natural con la menor huella de carbono de nuestra cartera global de aguas profundas, y son otro paso importante para lograr nuestro objetivo de cero emisiones netas para 2050”.
Con 68 patentes, el H160 es el helicóptero tecnológicamente más avanzado del mundo y cuenta con un conjunto sin precedentes de ayudas para pilotos entregadas a través de su aviónica Helionix que reduce sustancialmente la carga de trabajo de la tripulación y disminuye el riesgo de error del piloto.
Incluyen el primer procedimiento de despegue asistido por helipuerto terrestre del mundo, un sistema de alerta previa del estado del anillo de vórtice y un modo de recuperación para recobrar automáticamente el vuelo estable en circunstancias difíciles.
El H160 está propulsado por dos de los últimos motores Arrano de Safran Helicopter Engines e incorpora un sistema de monitoreo integrado y una redundancia de sensores, y se puede mantener de forma autónoma lejos de la base. El diseño enfatiza una sólida defensa contra la corrosión que contempla específicamente misiones en alta mar.
Prensa Airbus
Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados