Satcom Direct confirma el lanzamiento comercial de la serie de antenas SD Plane Simple®

El CEO y fundador de SD, Jim Jensen, con una antena de montaje en cola de Ku-Band de Plane Simple.

Satcom Direct, el proveedor de soluciones de aviación comercial y militar, está celebrando un momento histórico cuando la serie de antenas Plane Simple® entra oficialmente en servicio comercial. Después de dos años de desarrollo, pruebas rigurosas y una evaluación exhaustiva del cliente en servicio, la primera antena de la serie de tecnología innovadora ya está disponible comercialmente para propietarios y operadores de aeronaves que buscan soluciones de conectividad personalizadas, globales y confiables soluciones de conectividad personalizadas que estén preparadas para el futuro de las necesidades de conectividad en evolución.

El terminal de montaje en cola SD Plane Simple Ku-band ya está revolucionando la conectividad de la aviación de negocios con su diseño especialmente desarrollado para satisfacer las necesidades específicas del sector. La terminal funciona con la red Intelsat FlexExec de múltiples capas y alto rendimiento, el primer servicio de tiempo aire dedicado a la aviación de negocios. Los clientes se benefician de una mayor flexibilidad, opciones de conectividad que se alinean con los costos operativos anticipados y un sistema de terminal compacto que admite rutas de actualización dinámicas simplificadas.

“Tuvimos una idea que creíamos que cambiaría la forma en que los propietarios y operadores de aeronaves piensan sobre la conectividad. Junto con nuestros socios, estamos desarrollando, construyendo, probando y probando la tecnología Plane Simple, una línea de productos que ayuda a nuestros clientes a estar preparados para el presente y el futuro”, dice Jim Jensen, CEO y fundador de Satcom Direct. “Antes de la oferta de Plane Simple, las opciones de conectividad de alta velocidad estaban limitadas por la capacidad, los planes de precios restrictivos, la instalación invasiva, y eran incompatibles con los cambiantes mercados satelitales. La serie de antenas Plane Simple resuelve estas necesidades y estamos orgullosos de poner esta tecnología de antena innovadora y avanzada a disposición de los clientes nuevos y existentes”.

El departamento de vuelo de Satcom Direct ha probado la tecnología Plane Simple Ku-band utilizando su Gulfstream G550 para garantizar que el sistema supere las expectativas del cliente. Se han registrado más de 560 horas totales de tiempo de vuelo para confirmar la preparación comercial global del sistema. “Nos apasiona elevar los estándares de la industria, y la terminal Ku-Band de Plane Simple, cuando se combina con FlightDeck Freedom® de SD, permite el monitoreo de la red en tiempo real para garantizar que la tripulación y los pasajeros estén respaldados por nuestro equipo de servicio al cliente líder en el mundo. El mantra en nuestro “NOC” es “saber antes de saber”, lo que indica que siempre estamos un paso por delante de la conectividad de las aeronaves para garantizar una cobertura ininterrumpida a nivel mundial”.

Confirmando el éxito de las pruebas de vuelo de la terminal, todos los que participaron en la evaluación en servicio han pasado al estado de cliente. David Utley de Executive Jet Management, que evaluó el sistema en su Bombardier Global 5000, agrega: “Las herramientas y el servicio proporcionado por SD son impresionantes. En particular, agradecemos la oportunidad de integrar herramientas de terceros, ya que nos ayuda a operar de manera más eficiente. Estas capacidades, combinadas con los consejos y recomendaciones de SD sobre qué herramientas usar y cómo optimizarlas y solucionar problemas en vuelo, me permiten maximizar nuestra conectividad. Este enfoque consultivo significa que siempre sé lo que está pasando. Eso es importante para un avión ocupado que vuela con frecuencia alrededor del mundo”.

Satcom Direct Avionics, la división de fabricación de SD, ha desarrollado el hardware de última generación en asociación con QEST, un proveedor mundial de antenas aeronáuticas innovadoras. El diseño singular de la primera antena consta de solo dos unidades reemplazables de línea, la unidad de módem SD y la antena de montaje en cola. Esto minimiza los tiempos de instalación, reduce las tarifas de mantenimiento y, ubicado en la parte no presurizada del fuselaje, libera un valioso espacio en la cabina.

Con la introducción del servicio comercial Plane Simple en la red Intelsat FlexExec, los operadores solo necesitan hacer una llamada a SD para adquirir y administrar la conectividad de extremo a extremo. Con el respaldo del servicio de atención al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, la tecnología ofrece productividad a bordo, mejora el tiempo libre y mejora la gestión operativa para más tipos de aeronaves que nunca. Desarrollado en una plataforma de arquitectura abierta, el sistema admite la integración de proveedores externos para agregar más valor operativo.

El sistema ya recibió los STC de la Administración Federal de Aviación para los tipos Bombardier Global 5000, 6000, Express, Express XRS, Dassault F2000LX/LXS, Gulfstream GIV, GIV-X, G450, GV, GV-SP, G550. Con la Agencia Europea de Seguridad Aérea también se confirmaron las STC para los modelos Bombardier Global 5000, 6000, Express, Express XRS y Dassault F2000LX/LXS.

Prensa Satcom Direct

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol