SAAB posiciona GlobalEye para el requisito AEW-2 de la ROKAF

La empresa sueca propone el sistema de vigilancia aerotransportada multifunción GlobalEye de Saab para cumplir con el requisito de Alerta Temprana Aerotransportada 2 (AEW-2) de la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF).

“Nuestro enfoque principal sigue siendo GlobalEye para el requisito pendiente AEW-2 de ROKAF”, dijo un funcionario de la compañía a Daily News. Saab no ha ocultado su voluntad de ofrecer GlobalEye para cumplir con los requisitos de ROKAF de un sistema de vigilancia de próxima generación.

La firma sueca ha demostrado anteriormente a sus muchos clientes, una capacidad probada para ofrecer equipos y tecnologías militares de alta gama a un precio competitivo, al tiempo que cumple con los compromisos a largo plazo de mantenimiento y soporte, lo que le permite satisfacer los requisitos de las naciones que lo desee una mayor capacidad soberana, que es posible debido al estado no alineado de Suecia.

“También existe una importante oportunidad para trabajar juntos en el sistema avanzado AEW & C GlobalEye de Saab; una capacidad estratégica de próxima generación que puede revolucionar la capacidad de Corea para proteger su territorio en todos los dominios”, dijo Håkan Borin, director de Saab Korea al Daily News antes del comienzo del espectáculo aéreo.

Un activo de vigilancia multidominio capaz de trabajar en aire, tierra y mar al mismo tiempo, el sistema GlobalEye representa el futuro de Airborne Early Warning & Control (AEW & C), yendo más allá de las limitaciones de las antiguas plataformas heredadas de un sólo rol.

Saab ya completó la entrega de tres aviones GlobalEye a su cliente de lanzamiento, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en menos de un año. Saab completó las entregas de aviones en abril y septiembre de 2020, seguidas por la tercera en febrero de este año. Los Emiratos Árabes Unidos tienen un total de cinco aviones en orden y se refieren a su avión como el “Sistema de vigilancia del papel giratorio”, lo que subraya sus capacidades únicas de múltiples dominios.

Saab señala que GlobalEye ofrece capacidades que van más allá de cualquier otra plataforma AEW & C en servicio, debido a su solución de diseño que entregó una plataforma que era sofisticada pero simple de mantener y operar.

Corea ha sido identificada como un cliente potencial con un requisito cercano a los tres, específicamente una compra posterior a la actual aeronave “Peace Eye” adquirida a los Estados Unidos hace casi 17 años. Saab dice que GlobalEye puede integrarse a la perfección en cualquier estructura de fuerza existente para trabajar junto con los activos existentes, además de brindar un gran avance en las capacidades de la próxima generación.

“También existe una importante oportunidad para trabajar juntos en el sistema avanzado AEW & C GlobalEye de Saab; una capacidad estratégica de próxima generación que puede revolucionar la capacidad de Corea para proteger su territorio en todos los dominios”, Håkan Borin, director de Saab Korea

GlobalEye combina el radar AESA de banda S Erieye-ER totalmente nuevo de Saab (que utiliza tecnología de nitruro de galio) junto con varios sensores avanzados adicionales, que se instalan en un avión Bombardier Global 6000 de alcance ultralargo. Saab también ha integrado un sofisticado y nuevo sistema de comando y control en el corazón del diseño de GlobalEye.

Entre los sensores que lleva a bordo de la aeronave, se incluyen un radar de vigilancia marítima Leonardo Sea Spray 7500E, electroóptica, ELINT / SIGINT más comunicaciones, enlaces de datos y equipo de autodefensa. La experiencia de Saab como proveedor de soluciones de alta tecnología le permite tener el control de cada parte crítica del programa GlobalEye, desde el desarrollo y la integración de sensores. El resultado es un avión polivalente capaz de realizar operaciones de vigilancia simultáneas a distancias muy largas en el aire, en tierra y en el mar.

Un sólo GlobalEye puede funcionar eficazmente, no sólo como un AEW & C, sino también como un Avión de Patrulla Marítima (MPA) y un Sistema de Radar de Vigilancia Conjunta y Ataque al Objetivo (JSTARS), todo en una sola plataforma. Su avanzado sistema de sensores es muy eficaz contra objetivos de alta velocidad y los denominados “sigilosos” y, al mismo tiempo, es capaz de detectar objetivos pequeños y lentos como vehículos aéreos no tripulados, misiles e incluso helicópteros en vuelo estacionario.

El GlobalEye hizo su debut público durante el Dubai Airshow 2015 cuando la Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos emergió como el cliente de lanzamiento con un pedido de dos aviones (y varios otros componentes del programa) valorados en USD1.27 mil millones.

GBP Aerospace & Defence

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol