Rotor presenta el helicóptero no tripulado R550X y comienza la producción

Rotor Technologies, Inc., desarrollador de aeronaves autónomas de despegue y aterrizaje vertical (VTOL), presenta el R550X, el helicóptero civil sin tripulación más grande del mercado, y comienza su producción.

El R550X es un helicóptero no tripulado basado en el Robinson R44 Raven II. Está diseñado para levantar cargas pesadas de hasta 1200 libras o 550 kilogramos sin piloto a bordo. Con un tiempo de vuelo de más de tres (3) horas y una velocidad máxima de 150 millas por hora, el R550X ofrece capacidades VTOL de largo alcance más allá del alcance de drones y eVTOL, lo que lo hace adecuado para operaciones marítimas, de servicios públicos y de carga exigentes.

Los sensores y los sistemas de control de vuelo digitales permiten que el R550X opere de forma segura y autónoma en una amplia gama de entornos operativos, incluso de noche y con visibilidad limitada. El software de Rotor puede prevenir causas comunes de accidentes de helicópteros, como la entrada inadvertida en condiciones meteorológicas instrumentales (I-IMC), estado de anillo de vórtice, choque de mástiles, pérdida de control y vuelo controlado contra el terreno (CFIT).

“El R550X aportará enormes beneficios económicos y de seguridad a una amplia gama de casos de uso de helicópteros”, afirma el director ejecutivo de Rotor, Héctor Xu. “Demostrar el impacto de la autonomía en misiones peligrosas como la fumigación de cultivos y la extinción de incendios aéreos es el primer paso hacia nuestra visión para un vuelo vertical seguro y accesible”.

El R550X es una aeronave no tripulada de categoría experimental que no está diseñada para transportar personas. Los operadores pueden aprovechar las reglas y regulaciones existentes de la FAA para volar el R550X en operaciones agrícolas, de extinción de incendios, de inspección y marítimas.

La producción de dos R550X ya está en marcha en las instalaciones de la compañía en New Hampshire tras la recepción de cartas de intención (LOI) de los operadores de aviones agrícolas, que planean utilizar el avión para fumigar cultivos.

Ben Frank, director comercial de Rotor, afirma: “Tenemos varios clientes agrícolas que quieren empezar a utilizar el R550X lo antes posible y esta demanda nos impulsa a comenzar la producción de inmediato”.

Se espera que las primeras operaciones comerciales del R550X comiencen en EE. UU. en 2024, a las que seguirán operaciones internacionales.

Prensa Rotor Technologies

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol