Rise Air, la aerolínea de propiedad indígena que presta servicios esenciales en Saskatchewan, recibió su primer avión ATR 72-600, convirtiéndose en el cliente de lanzamiento de la serie ATR-600 de última generación en Canadá. Este avión es el primero de un acuerdo de tres aeronaves firmado en noviembre de 2024, al que se añadirán dos ATR 72-600 nuevos en arrendamiento en 2026. Esta entrega marca un paso importante en el programa de renovación de flota de Rise Air y refuerza su compromiso de mejorar la conectividad durante todo el año para las comunidades remotas.
La llegada del ATR 72-600 se produce justo después de que Transport Canada certificara los ATR 42-600 y ATR 72-600 el 27 de noviembre de 2025, lo que permitirá a los operadores canadienses operar aviones ATR-600 por primera vez. Este hito allana el camino para que las aerolíneas regionales canadienses sustituyan los obsoletos turbohélices por modernos y cómodos aviones ATR, equipados con una cabina de cristal avanzada que optimiza las trayectorias de vuelo y reduce la carga de trabajo del piloto, cabinas más grandes y asientos más amplios.
El ATR 72-600 es reconocido por su excepcional eficiencia de combustible, fiabilidad y capacidad para operar en entornos difíciles, incluyendo pistas cortas y sin pavimentar. Los aviones de Rise Air están equipados con los nuevos motores PW127XT de Pratt & Whitney Canada, que ofrecen menores costes de mantenimiento y un 45% menos de emisiones de CO₂ en comparación con aviones regionales de tamaño similar, lo que contribuye a los objetivos de sostenibilidad de la aerolínea.
Derek Nice, presidente y director ejecutivo de Rise Air, declaró: “La introducción del ATR 72-600 se centra en ofrecer transporte aéreo moderno, seguro y fiable a lugares de trabajo remotos y proyectos de infraestructura vitales para la economía de Saskatchewan. Estas operaciones impulsan el empleo y el crecimiento del PIB en toda la provincia, especialmente en el norte. Con esta aeronave, podemos ofrecer a nuestros clientes un mayor nivel de comodidad y eficiencia, a la vez que seguimos fortaleciendo la conectividad en algunos de los entornos más desafiantes de Canadá”.
Nathalie Tarnaud Laude, directora ejecutiva de ATR, comentó: “El ATR 72-600 combina una excepcional eficiencia de combustible con menores costos de operación y mantenimiento, lo que lo convierte en la aeronave ideal para operar rutas con poco tráfico de forma rentable y prestar servicio a las comunidades más remotas. Nos honra ver a Rise Air ser pionero en la introducción de la serie ATR-600 en Canadá y brindar una conectividad sostenible, fiable y rentable a los entornos más exigentes de Canadá, donde la tecnología moderna realmente marca la diferencia”.
La inversión de Rise Air es la mayor en sus 70 años de historia y posiciona a la aerolínea para operar la flota de aviones regionales más moderna del país.
ATR tiene una sólida y creciente presencia en Canadá, con más de 60 aeronaves operadas por 10 aerolíneas en todo el país, lo que representa un aumento del 50% desde 2019. Casi la mitad de la flota de ATR en Canadá consiste en cargueros completos, que transportan mercancías que van desde comestibles y medicamentos hasta combustible en condiciones adversas. Los aviones ATR han operado con éxito durante décadas en pistas cortas y sin pavimentar, en condiciones de frío extremo y formación de hielo, y en latitudes cercanas al Círculo Polar Ártico.
La llegada del ATR 72-600 marca un nuevo capítulo, introduciendo tecnología de última generación en un mercado donde la edad promedio de la flota de turbohélices de 30 a 50 plazas supera los 30 años, lo que genera importantes oportunidades de renovación y crecimiento.
Prensa ATR Aircraft
Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados