Pratt & Whitney anunció este miércoles 27 de abril que se han entregado 1000 aviones de la familia Airbus A320neo propulsados por motores GTF a aerolíneas de todo el mundo. El avión número 1000 fue un A321neo entregado a Wizz Air en Budapest, Hungría. La aerolínea ha seleccionado motores GTF para impulsar 276 aviones de la familia A320neo, de los cuales 54 ya se han entregado. Pratt & Whitney también impulsa la flota de la aerolínea de 105 aviones de la familia A320ceo con motores V2500®.
“Estamos encantados de aceptar el avión número 1000 de la familia A320neo con motor GTF”, dijo Owain Jones, director de desarrollo de Wizz Air. “La tecnología líder en la industria en el motor GTF está ayudando a impulsar nuestro crecimiento, mientras reduce significativamente nuestro impacto en el medio ambiente y reduce aún más nuestros costos operativos que ya son los mejores en su clase. Nuestra colaboración con Pratt & Whitney nos ha ayudado a hacer que los viajes aéreos sean asequibles para más personas que nunca, y ahora se asocian con nosotros a través de nuestros esfuerzos para ayudar a nuestros hermanos y hermanas ucranianos a llegar a destinos seguros”.
Los motores Pratt & Whitney GTF™ de todo el mundo han ahorrado a las aerolíneas más de 600 millones de galones de combustible y han evitado más de seis millones de toneladas métricas de emisiones de carbono. Los motores GTF impulsan más de 1200 aviones entregados a 62 operadores en tres familias de aviones.
“Felicitaciones al equipo de Wizz Air por el avión de la familia A320neo con motor GTF número 1000 y por el éxito que hemos logrado juntos desde su primer vuelo en 2004”, dijo Rick Deurloo, director comercial de Pratt & Whitney. “Nos sentimos honrados de trabajar con ustedes para conectar a las personas y hacer que el mundo sea más sostenible”.
El motor Pratt & Whitney GTF™ es el único sistema de propulsión engranado que ofrece beneficios de sostenibilidad líderes en la industria, confiabilidad de despacho madura y costos operativos de clase mundial. Los motores GTF para la familia Airbus A320neo reducen el consumo de combustible y las emisiones de carbono en un 16 %, las emisiones reguladas en un 50 % y la huella de ruido en un 75 %. La revolucionaria arquitectura de ventilador engranado del motor es la base para tecnologías de aviación más sostenibles en las próximas décadas, con avances como el motor Pratt & Whitney GTF Advantage™ y más. Más información en pwgtf.com.
Prensa Pratt & Whitney