Pratt & Whitney felicita a Air France por recibir el primer Airbus A220, impulsado por GTF Engines

El Grupo Air France-KLM celebró hoy en el Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle de París la llegada del primer avión A220-300 de Air France. La aerolínea finalizó un pedido en febrero de 2021 de más de 120 motores GTF para una flota de 60 aviones Airbus A220-300, propulsados exclusivamente por motores Pratt & Whitney GTF™.

“Es emocionante dar la bienvenida a nuestra flota a nuestro primer Airbus A220 con GTF”, dijo Angus Clarke, director comercial de Air France, responsable de la estrategia de flota. “Estos motores de última generación proporcionarán importantes beneficios económicos y operativos a nuestra empresa, al tiempo que proporcionarán menos ruido y emisiones de carbono para servir mejor a nuestros clientes, comunidades y el planeta”.

Air France y Pratt & Whitney tienen una larga historia que se remonta al Douglas DC-3 con motores Wasp en la década de 1940 y al Boeing 707 con motores JT3D en la década de 1960. En la actualidad, la aerolínea opera varios aviones equipados con unidades de energía auxiliar (APU) de Pratt & Whitney, incluida la familia Airbus A320ceo, Boeing 787 Dreamliner y Embraer E-Jets.

“Nos gustaría dar la bienvenida a Air France de nuevo a la familia de motores Pratt & Whitney con su nueva aeronave GTF”, dijo Rick Deurloo, director comercial de Pratt & Whitney. “Pratt & Whitney ha impulsado el crecimiento de Air France en diferentes capacidades durante los últimos 75 años, y estamos ansiosos por ayudar a Air France a escribir el próximo capítulo exitoso en aviación más silenciosa y sostenible”.

Hasta la fecha, los motores GTF han ahorrado a los operadores europeos casi 500 millones de litros de combustible y más de un millón de toneladas métricas de emisiones de carbono. Sólo en Europa, los aviones propulsados ​​por GTF han transportado a más de 70 millones de pasajeros en más de 570.000 vuelos.

El A220, impulsado exclusivamente por motores GTF, ofrece costos operativos significativamente más bajos en comparación con los aviones de la generación anterior. Los motores ofrecen mejoras de dos dígitos en combustible y emisiones de carbono. También proporcionan una reducción del 75% en la huella de ruido, basada en un contorno de ruido de 75 dB, y producen emisiones de NOx un 50% por debajo de la regulación CAEP/6 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Prensa Pratt & Whitney

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol