Pratt & Whitney Canada de RTX agrega capacidad de revisión de motores de helicópteros en instalaciones de Singapur

De izquierda a derecha: Hany Sarhan, vicepresidente de Ventas y Marketing, Regional y APU; Irene Makris, vicepresidenta de Atención al Cliente; May Teo, directora general gerente adjunta SEA Engine Center; Tham Eng Kit, director de operaciones y programas de clientes de Asia Pacífico; Maria Della Posta, presidenta de Pratt & Whitney Canadá; Nivine Kallab, directora ejecutiva de programas para clientes; y Martín Letarte, director de Ventas Globales.

La nueva línea MRO prestará servicio a más de 300 helicópteros AW139 con propulsión PT6C-67C en todo el mundo

Pratt & Whitney Canadá anunció que ampliará sus capacidades de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) mediante la creación de una nueva línea de revisión en Singapur para sus motores PT6C-67C, que propulsan el helicóptero bicilíndrico mediano Leonardo AW139. Pratt & Whitney es una empresa de RTX (NYSE: RTX).

Las instalaciones de Singapur fueron elegidas como ubicación para la nueva línea de revisión en respuesta a una creciente demanda de soluciones de mantenimiento avanzadas para el motor P6TC-67C y las necesidades cambiantes de los clientes de todo el mundo. También se establecerá una nueva celda de prueba modular en las instalaciones como parte de la nueva configuración de capacidad. Se espera que la nueva línea de revisión y la celda de prueba estén en pleno funcionamiento en 2025.

“Nuestras instalaciones de Singapur ofrecen una variedad de soluciones de servicio integrales y capacidades de MRO para clientes en Asia-Pacífico”, dijo Irene Makris, vicepresidenta de Servicio al Cliente de Pratt & Whitney Canadá. “Hay más de 600 motores PT6C-67C en servicio en la región y esperamos que ese número siga creciendo. Seguimos fortaleciendo nuestra presencia a nivel mundial para garantizar que brindamos servicios rápidos y de alta calidad a los operadores optimizando las operaciones, creando capacidad y aumentar la proximidad al cliente”.

Las instalaciones de Pratt & Whitney Canadá en Singapur actualmente brindan servicios de nivel de revisión para la familia PW100 de motores turbohélice regionales, capacidades de reparación para una variedad de otros motores turbohélice, turboventilador y turboeje de la compañía, y para su unidad de potencia auxiliar APS3200 para el Airbus A320. Además, sirve como centro regional de servicio al cliente y brinda soporte de primera línea, servicios comerciales y capacidades de equipo de reparación móvil para los clientes. La introducción de la nueva línea complementará la capacidad de revisión existente del Centro de Motores Saint Hubert en Canadá, brindando una opción adicional para los clientes de PT6C-67C en todo el mundo.

Desde su fundación en 1983, las instalaciones de Singapur se han convertido en un hub central para todos los operadores de motores de Pratt & Whitney Canadá en la región que incluye Australia y Nueva Zelanda. Actualmente hay más de 10.000 motores Pratt & Whitney Canada en servicio en toda la región de Asia y el Pacífico, que impulsan aproximadamente 6.500 aviones operados por 1.400 clientes.

Prensa Pratt & Whitney

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol