Pratt & Whitney ayudará a Shenzhen Airlines a crecer con seis aviones A321neo con motor GTF

Pratt & Whitney anunció que Shenzhen Airlines seleccionó los motores Pratt & Whitney GTF™ para impulsar su flota inaugural de seis aviones Airbus A321neo, que la aerolínea obtuvo de ICBC Leasing. Shenzhen Airlines también ha seleccionado un acuerdo de servicio integral EngineWise® para el mantenimiento del motor a largo plazo. La aerolínea espera recibir su primer avión A321neo con motor GTF a finales de este año.

“Shenzhen Airlines está dando un gran paso adelante al incorporar a su flota el A321neo, más grande y de mayor alcance”, dijo Lori Liu, presidenta de Pratt & Whitney para la Gran China. “Con los motores GTF y un acuerdo EngineWise®, obtendrán no solo la mayor eficiencia de combustible y las emisiones de carbono más bajas disponibles para el A321neo, sino también costos operativos bajos y un mantenimiento más predecible”.

Shenzhen Airlines actualmente opera 27 aviones A320neo con motor GTF y es una de las 11 aerolíneas chinas que operan motores GTF. La flota de la aerolínea también incluye 41 aviones A320ceo con motores V2500® de International Aero Engine.

Desde que entraron en servicio en 2016, los motores GTF han ahorrado a los operadores chinos más de 500 millones de litros de combustible y más de un millón de toneladas métricas de emisiones de carbono. Los aviones con motor GTF en China también han transportado a más de 80 millones de pasajeros en más de 500.000 vuelos, acumulando más de dos millones de horas de vuelo con motor de experiencia. Más de 230 aviones de la familia A320neo con motor GTF operan en toda China.

El motor Pratt & Whitney GTF™ es el único sistema de propulsión engranado que ofrece beneficios de sostenibilidad líderes en la industria y costos operativos confiables de clase mundial. Ofrece la mayor eficiencia de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero más bajas para la familia Airbus A320neo. Los aviones con motor GTF reducen el consumo de combustible y las emisiones de CO2 entre un 16% y un 20%, las emisiones de NOx hasta un 50% y la huella de ruido hasta un 75%.* Certificado para operar con un 50% de combustible de aviación sostenible (SAF) y probado con éxito en 100% SAF, los motores son capaces de reducir aún más las emisiones de carbono, lo que ayudará a la industria de la aviación a alcanzar su objetivo de cero emisiones netas para 2050. La revolucionaria arquitectura de ventilador engranado del motor es la base para tecnologías de aviación más sostenibles en las próximas décadas, con avances como el motor Pratt & Whitney GTF Advantage™ y más.

*Reducciones en comparación con aeronaves de generaciones anteriores, basadas en un contorno de ruido de 75 dB y las normas de emisiones CAEP/6 de la OACI.

Prensa Pratt & Whitney

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol