Embraer (NYSE: EMBJ; B3: EMBJ3) entregó el avión E195-E2 número 50 a Porter Airlines, lo que marca un hito importante en una de las expansiones de flota más dinámicas de Norteamérica. Desde que recibió su primer avión E2 en diciembre de 2022, Porter se propuso transformar los viajes en Norteamérica y establecer un nuevo estándar en la experiencia del pasajero.
Porter tiene pedidos en firme de 75 aviones, con derechos de compra para 25 adicionales, lo que podría aumentar su flota a 100 E2. El E195-E2 ha permitido la impresionante expansión de la red de Porter en Canadá, Estados Unidos y, ahora, el Caribe, México y Centroamérica.
La audaz estrategia de la aerolínea incluye extender su experiencia en clase económica a los mercados vacacionales del sur; Esta temporada, Porter lanzará 13 nuevas rutas a cinco destinos populares: Cancún, Puerto Vallarta, Nasáu, Gran Caimán y Liberia (Costa Rica), desde los aeropuertos de Toronto, Ottawa, Montreal y Hamilton. Con la incorporación del E2 número 50, Porter continuará explorando oportunidades para aumentar la capacidad en su creciente red.
Michael Deluce, presidente y director ejecutivo de Porter Airlines, declaró: “Desde la fundación de Porter en 2006, nos hemos centrado constantemente en elevar el nivel de nuestros pasajeros, demostrando que volar en clase económica puede y debe ser placentero para todos. La incorporación del E2 a nuestra flota nos permite impulsar estos esfuerzos como la aerolínea de mayor crecimiento en Norteamérica en los últimos tres años. El avión ofrece una experiencia increíble al pasajero y respalda nuestra promesa de ser la única aerolínea de la región sin asientos intermedios para ningún pasajero en ningún vuelo. Nuestra trayectoria continúa mientras redefinimos el panorama competitivo”.
Nigel Patterson, vicepresidente de Ventas y Marketing y director de la Región de Norteamérica de Embraer Commercial Aviation, añadió: “Porter Airlines es una auténtica revolución en los viajes en Norteamérica. Su compromiso de mejorar la experiencia de los pasajeros con el E195-E2 destaca la combinación única de eficiencia operativa, comodidad y respeto al medio ambiente que ofrece la aeronave. La entrega de hoy refuerza nuestra convicción de que la familia E2 es la solución ideal para el crecimiento de la próxima generación y la expansión del mercado”.
El E195-E2 es el miembro más grande y avanzado de la familia E-Jets de Embraer. Ofrece un consumo de combustible hasta un 29% menor en comparación con los E-Jets de primera generación y una autonomía de 3.000 millas náuticas (unos 5556 km), lo que permite operaciones sin escalas en Norteamérica, México y el Caribe. Diseñado para rutas de alta frecuencia, el E195-E2 combina una economía excepcional, la cabina más silenciosa, aviónica fly-by-wire de cuarta generación y un moderno entorno para pasajeros con wifi a bordo y control eléctrico en los respaldos, sin asientos centrales.
Porter complementa las capacidades de la aeronave con una oferta a bordo líder en su categoría. La galardonada experiencia para pasajeros de la aerolínea está disponible para todos a bordo de forma gratuita, incluyendo servicio de vino y cerveza en copas, refrigerios premium y wifi con calidad de streaming.
El rápido crecimiento de la flota y la expansión de la red de Porter subrayan su transformación en un actor clave en la aviación norteamericana. Con una reputación de ofrecer una experiencia de vuelo premium, Porter está redefiniendo los viajes para millones de pasajeros.
Prensa Embraer
Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados