Piper Aircraft cerró 2024 con un sólido desempeño, entregando 291 aeronaves, un aumento de casi el 20% con respecto a 2023, con 46 aeronaves más entregadas año tras año.
Un contribuyente clave a este crecimiento es el M700 FURY, el nuevo avión insignia de 300 nudos de Piper, que se lanzó en marzo de 2024. En su primer año, se entregaron 46 aeronaves M700 FURY, lo que fortaleció aún más la posición de Piper en el mercado de turbohélices de alto rendimiento.
Las entregas nacionales en los Estados Unidos totalizaron 217 aeronaves, un 7,0% más en comparación con 2023. Las entregas internacionales crecieron un 76%, con 74 aeronaves entregadas, lo que subraya la creciente presencia global de Piper.
“Nuestro crecimiento continuo, tanto a nivel nacional como internacional, es un testimonio de la solidez de nuestra línea de productos y la confianza que nuestros clientes depositan en Piper. El aumento de las entregas internacionales destaca la creciente presencia global de Piper y el creciente atractivo de nuestras aeronaves en todo el mundo”, dijo John Calcagno, presidente y director ejecutivo de Piper Aircraft, Inc. “Con la exitosa introducción del M700 FURY y el tremendo crecimiento en las ventas del entrenador Archer DX, 2024 fue un año histórico para nuestra empresa, con el mayor recuento de entregas en más de dos décadas”.
A medida que Piper Aircraft avanza hacia 2025, la empresa sigue comprometida con la entrega de aeronaves innovadoras y de alto rendimiento, al tiempo que amplía su alcance para satisfacer las necesidades cambiantes de los pilotos propietarios y los operadores de flotas de entrenamiento en todo el mundo.
Prensa Piper Aircraft