Piper Aircraft, Inc. se enorgullece de anunciar un nuevo acuerdo histórico de flota de hasta 188 aeronaves, valorado en aproximadamente 155 millones de dólares, con la Escuela de Ciencias Aeroespaciales John D. Odegard de la Universidad de Dakota del Norte (UND Aerospace). Este contrato consolida una colaboración de casi cuatro décadas que seguirá marcando el futuro de la formación de pilotos durante los próximos ocho a diez años, posicionando a ambas organizaciones a la vanguardia de la formación y la innovación en aviación.
El contrato incluye un pedido inicial de 145 aeronaves, que incluyen el Archer TX y el Seminole, con una duración de ocho años a partir de 2027, con un potencial de hasta 188 aeronaves mediante una extensión opcional de dos años hasta 2036. Este acuerdo supera el pedido de UND de 2016 por 112 aeronaves, que finaliza en 2026. “Piper sigue siendo un colaborador vital para el éxito continuo del entrenamiento de vuelo en la UND”, declaró Robert J. Kraus, PhD, PfMP, decano de la Escuela de Ciencias Aeroespaciales John D. Odegard de la UND. “Esperamos fortalecer nuestra relación mientras preparamos a la próxima generación de pilotos para carreras en aerolíneas, aviación comercial y el ejército estadounidense. Todo el equipo de Piper ha sido excepcional: atento a nuestras necesidades y colaborando para mejorar los componentes y las capacidades del Archer TX y el Seminole”.
En el dinámico mercado actual de la formación, las escuelas de vuelo de todo el mundo dependen de aeronaves robustas y rentables, así como de un servicio de atención al cliente colaborativo para maximizar la utilización de su flota. Piper atribuye gran parte de su éxito a la satisfacción de estas demandas de atención al cliente mediante soporte técnico 24/7, disponibilidad de piezas y una experiencia de cliente impecable.
“Los Piper Archer TX y Seminole son la combinación perfecta para UND Aerospace. Es un placer trabajar con el equipo de Piper, que continúa brindando un servicio al cliente de primera clase a nuestros estudiantes y al programa de aviación”, declaró Jeremy Roesler, director de Operaciones de Vuelo de UND Aerospace. “Las aeronaves son fiables y desempeñan un papel fundamental en la seguridad de nuestros estudiantes durante todas las etapas de su formación como pilotos. Sin duda, Piper es el fabricante líder para la comunidad de formación de pilotos comerciales”.
Durante muchos años, Piper y UND Aerospace han mantenido una sólida relación de trabajo, y UND ha seleccionado constantemente los entrenadores Piper por su fiabilidad en el despacho, su facilidad de mantenimiento, su tecnología innovadora y su idoneidad general para un entorno de formación de vuelo de alto uso. “Piper valora al máximo la relación que compartimos con UND”, afirmó Ron Gunnarson, vicepresidente de Ventas, Marketing, Atención al Cliente y Calidad de Piper, y exalumno de UND Aerospace. “El entrenamiento de vuelo de primera clase en UND establece el estándar para toda la industria. Verlos elegir una vez más nuestras aeronaves y sistemas de soporte asociados es un gran orgullo para los 1.500 hombres y mujeres que trabajan arduamente en Piper Aircraft”.
“En UND Aerospace nos complace profundizar nuestra colaboración con Piper Aircraft, una empresa que no solo ofrece plataformas de entrenamiento confiables y avanzadas como el Archer TX y el Seminole a un precio justo, sino que también se mantiene a la vanguardia con innovadoras características de seguridad y comodidad”, afirmó Chad Martin, Gerente de Ventas de Aeronaves y Flotas de UND Aerospace. “La excepcional atención al cliente de Piper y sus aeronaves, realmente divertidas de volar, los convierten en la opción ideal para nuestro programa, y el personal detrás de las aeronaves hace que la experiencia sea aún mejor”.
UND Aerospace opera una flota de entrenamiento de 176 aeronaves y dispositivos, incluyendo los 20 Archer TX y Seminole entregados en 2025. Con un promedio anual de 1.300 horas de vuelo por fuselaje por Archer TX y aproximadamente 900 horas por Seminole, la elección de aeronaves por parte de UND debe ser capaz de soportar los rigores de un entorno de entrenamiento de vuelo de alto uso, considerando a la vez las necesidades únicas de un programa de su envergadura. “El trabajo en equipo entre Piper y UND Aerospace es de primera clase”, afirmó Dan Kasowski, director de Mantenimiento de UND Aerospace. “Esta colaboración y la disposición a trabajar juntos han contribuido a convertir al Archer TX y al Seminole en las aeronaves de entrenamiento más prestigiosas para UND y el resto del mundo de la formación de vuelo”. UND Aerospace utiliza su flota Piper para lograr 125.000 horas de entrenamiento de vuelo cada año en su campus insignia de Grand Forks en Dakota del Norte, y 65.000 horas adicionales en su campus de Phoenix, Arizona, lo que demuestra su escala y su enfoque en la producción de pilotos capacitados.
Prensa Piper Aircraft
Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados