HENSOLDT, Lufthansa Technik Defense y Bombardier Defense han alcanzado otro hito clave en el programa PEGASUS (Sistema Alemán de Vigilancia Aerotransportada Persistente): el primer avión ha llegado con éxito a Alemania. Tras su vuelo transatlántico desde las instalaciones de Bombardier en Wichita, Kansas, el avión aterrizó en la sede de Lufthansa Technik en Hamburgo la primera semana de diciembre, donde comenzará la siguiente fase importante del programa.
Liderado por HENSOLDT, el líder nacional en guerra electromagnética, y empleando las amplias capacidades de aeronaves para misiones especiales de Lufthansa Technik, especialista alemán en MRO (Mantenimiento, Reparación y Revisión), y de Bombardier, fabricante canadiense de aeronaves, el programa PEGASUS proporcionará a las Fuerzas Armadas Alemanas (Bundeswehr) una capacidad de inteligencia de señales aerotransportadas (SIGINT) de vanguardia. La llegada del primer avión marca la transición del diseño y desarrollo de la plataforma en Estados Unidos a la fase de integración y certificación del sistema de misión en Alemania.
“Esta entrega marca un paso decisivo hacia la capacidad operativa”, declaró Jürgen Halder, vicepresidente de SIGINT Aerotransportada en HENSOLDT. “Con la llegada del primer avión a Hamburgo, entramos en la fase crucial de integración y calificación del sistema. Junto con nuestros socios, estamos pasando del diseño y las pruebas a la implementación completa, dando vida a la próxima generación de inteligencia aerotransportada”.
“Los aviones Global de alto rendimiento de Bombardier son la opción predilecta para las misiones gubernamentales más exigentes en todo el mundo”, declaró Steve Patrick, vicepresidente de Bombardier Defense. “Nos enorgullece colaborar con HENSOLDT y Lufthansa Technik para ayudar a incorporar este avión de inteligencia de señales de última generación a las Fuerzas Armadas Alemanas”.
En Lufthansa Technik en Hamburgo, los próximos pasos incluirán la integración del sistema SIGINT basado en el Kalaetron Integral de HENSOLDT, la instalación de la cabina de misión y la integración de sistemas militares y de comunicación adicionales. Además, la compañía se encargará de la certificación civil y militar del avión. Paralelamente, ya están en marcha los preparativos para el soporte de entrada en servicio, que incluyen la formación del personal técnico y de vuelo, y la creación y entrega de la documentación técnica, para garantizar una transición fluida a su uso operativo.
“Ver el regreso del avión PEGASUS a Hamburgo para su importante siguiente capítulo es un momento de orgullo para nuestros equipos”, declaró Michael von Puttkamer, vicepresidente de Servicios Especiales de Aeronaves de Lufthansa Technik. “Este hito marca el inicio de una nueva y emocionante etapa en la que uniremos tecnología, artesanía y experiencia en aeronaves para misiones especiales para crear una de las plataformas de inteligencia aerotransportada más avanzadas jamás construidas”.
HENSOLDT actúa como contratista general y tiene la responsabilidad total de la realización del sistema de armas PEGASUS, así como de la estación terrestre, las instalaciones de entrenamiento y las capacidades de análisis de datos. Lufthansa Technik Defense actúa como subcontratista principal, adquiriendo y modificando la aeronave e integrando el sistema de reconocimiento desarrollado por HENSOLDT. Bombardier Defense proporciona la plataforma Global 6000 de alto rendimiento y apoya el programa con su experiencia en ingeniería y pruebas de vuelo.
Prensa HENSOLDT
Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados