OGMA, una empresa del Grupo Embraer, se convierte en el nuevo Centro de mantenimiento autorizado de Pratt & Whitney para respaldar los motores GTF

  • OGMA se une a la red de centros de mantenimiento autorizados de Pratt & Whitney, uno de los fabricantes de motores de aviones más grandes del mundo.
  • OGMA invierte 74 millones de euros y comienza a mantener los motores GTF (Geared Turbofan), utilizados por la nueva generación de aviones comerciales, concretamente la familia Airbus A320neo, el Airbus A220 y el Embraer E190-E2 y E195-E2.
  • El proyecto refuerza la gama de servicios de mantenimiento de motores de OGMA, genera alrededor de 300 puestos de trabajo en los próximos años y permite que OGMA, una empresa del Grupo Embraer, alcance una facturación de casi 600 millones de euros anuales.

OGMA es el nuevo centro de mantenimiento autorizado para motores Pratt & Whitney, uno de los fabricantes de motores de aviones más grandes del mundo. Esta es la culminación de un proyecto desarrollado por OGMA, con el apoyo de Embraer, durante los últimos 12 meses, que le permite ampliar su alcance de servicios en el área de mantenimiento de motores, marcando la entrada de mantenimiento, reparación y reparación de Pratt & Whitney en Portugal.

El contrato entre Pratt & Whitney y OGMA se formalizó recientemente. El proyecto de industrialización y capacitación para llevar a cabo el mantenimiento del motor Pratt & Whitney GTF ™ (Geared Turbofan) PW1100G-JM está programado para comenzar en 2021 y se espera que se desarrolle durante las próximas dos décadas. A lo largo del proyecto, con mayor incidencia entre 2022 y 2023, se prevé la creación de unos 300 puestos de trabajo directos altamente cualificados.

OGMA invertirá 74 millones de euros, la mayoría en los primeros cuatro años del proyecto, en un paso estratégico que le permite ampliar su ámbito de actividad en el área de mantenimiento de motores y lograr nuevos negocios en las próximas décadas, que triplicarán la facturación de OGMA para alcanzar el nivel de 600 millones de euros anuales.

Alexandre Solis, CEO de OGMA dice: “Este es un hito histórico para OGMA, una empresa con más de 100 años de existencia. Al ganarnos la confianza de Pratt & Whitney, estamos demostrando la pericia y la experiencia de nuestros equipos, pero también estamos permitiendo que OGMA continúe con una operación duradera en las próximas décadas. Estamos motivados y ansiosos por iniciar esta relación con Pratt & Whitney”.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a OGMA a la red GTF MRO”, dijo Dave Emmerling, vicepresidente de mercado de posventa comercial de Pratt & Whitney. “Con OGMA, agregamos un proveedor de mantenimiento altamente capacitado con un largo historial de experiencia en revisión de motores. A medida que la flota de GTF siga creciendo, la red estará lista para respaldar nuestra base de clientes global en expansión”.

“Este contrato es una demostración del alto nivel de experiencia y competencia de OGMA en el mantenimiento de motores de aeronaves y representa una oportunidad para que el grupo Embraer expanda su negocio proporcionando servicios a otros fabricantes en el mercado internacional. En línea con la nueva estrategia de Embraer, es una diversificación de los negocios lo que dará como resultado el crecimiento del área de Servicios y Soporte en los próximos años”, dijo Johann Bordais, presidente y CEO de Embraer Services & Support.

La familia de motores GTF de Pratt & Whitney se utiliza en la nueva generación de aviones comerciales, a saber, la familia Airbus A320neo, el Airbus A220 y el Embraer E190-E2 y E195-E2.

Los motores GTF de Pratt & Whitney son una nueva generación de motores turbofan de alto bypass, que comenzaron a operar en 2016, que permiten operaciones con una reducción de hasta un 16% en el consumo de combustible, hasta un 75% en las emisiones de ruido y entre un 50 a un 75% Emisiones de CO2 y NOx en comparación con la generación de motores anterior.

Prensa Embraer

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol