OGMA, empresa del Grupo Embraer, firmó un nuevo contrato con Pratt & Whitney que refuerza la colaboración entre las dos empresas, iniciada hace un año. Este acuerdo, firmado en presencia del Primer Ministro, António Costa, asegura que Portugal realizará el mantenimiento del motor PW1900G que alimenta actualmente los aviones Embraer E190-E2 y E195-E2.
En noviembre de 2020, OGMA se anunció como una instalación de mantenimiento autorizada para Pratt & Whitney, uno de los fabricantes de motores de avión más grandes del mundo. En ese momento se formalizó un acuerdo que permitió a la empresa portuguesa lanzar la industrialización y la capacitación para dar servicio al motor Pratt & Whitney GTF™ PW1100G-JM. Este año, esa capacidad se está expandiendo para incluir el motor PW1900G.
Fue la culminación de un proyecto desarrollado por OGMA, con el apoyo de Embraer, que permitió a OGMA ampliar su ámbito de actividad en el área de mantenimiento de motores, marcando la entrada al área de mantenimiento, reparación y revisión de Pratt & Whitney en Portugal.
A lo largo del proyecto, con un mayor impacto entre 2022 y 2023, se espera la creación de alrededor de 300 puestos de trabajo directos altamente cualificados. Y con este nuevo contrato a partir de 2027, se espera la creación de unos 200 puestos de trabajo más.
OGMA está invirtiendo un total de 80 millones de euros, la mayoría en los primeros cuatro años del proyecto, en un paso estratégico que permitirá a la compañía ampliar su ámbito de actividad en el área de mantenimiento de motores, captar nuevos negocios en las próximas décadas y triplicar facturación de la compañía, alcanzando el nivel de 600 millones de euros anuales. Durante el plazo de 30 años del contrato entre OGMA y P&W, se esperan más de 13.000 millones de euros en ingresos.
Los motores GTF de Pratt & Whitney constituyen una nueva generación de motores turbofan de alto bypass, que comenzaron a operar en 2016, permitiendo operaciones con hasta un 16% de reducción en el consumo de combustible, hasta un 75% de reducción en las emisiones de ruido y hasta un 50% de reducción en las emisiones reguladas en comparación con la generación anterior de motores.
Para Alexandre Solis, CEO de OGMA, “este fortalecimiento de la colaboración con Pratt & Whitney es el reconocimiento a una colaboración iniciada hace un año entre dos empresas que luchan por la excelencia y calidad en sus productos. Es también un reconocimiento al compromiso y experiencia de nuestros equipos”.
“Nos complace ver que el papel de OGMA como miembro de nuestra red GTF MRO se expande para abarcar el PW1900G”, dijo Marc Meredith, director ejecutivo de GTF Engine Aftermarket en Pratt & Whitney. “La relación entre Pratt & Whitney, Embraer y OGMA ha sido invaluable y estamos seguros que la habilidad y experiencia de OGMA serán un gran activo para la red mientras continuamos apoyando nuestra creciente flota global de motores GTF con un servicio de clase mundial”.
“La adición de la capacidad de mantenimiento del motor PW1900G es un paso importante hacia la consolidación de OGMA como un centro de servicio de referencia para motores GTF para operadores de E-Jets E2, además de representar un refuerzo de la estrategia de diversificación comercial de Embraer en Portugal, contribuyendo a la satisfacción de nuestros clientes y la generación de nuevos ingresos en los próximos años ”, dijo Johann Bordais, presidente y director ejecutivo de Embraer Services & Support.
Prensa Embraer
Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados