Nuevo programa de aprendizaje en el centro de servicio Biggin Hill de Bombardier en Londres capacitará a la próxima generación de técnicos de aeronaves

  • El programa de aprendizaje inaugural será de 36 meses con 16 aprendices en la primera cohorte del curso avanzado de ingeniería de mantenimiento de aeronaves.
  • Los módulos en el aula virtual y en el sitio brindan un entorno de capacitación ágil para que los estudiantes obtengan la certificación de licencia “B” crítica.
  • Los graduados tendrán la oportunidad de obtener puestos de tiempo completo en la expansión del London Biggin Hill Service Center estableciendo una infusión de talento y habilidades.
  • Gillian Keegan, Ministra de Habilidades y Aprendizaje, Departamento de Educación, visitará el 13 de mayo para interactuar con los aprendices y visitar las instalaciones.

Bombardier se complace en anunciar la introducción de su nuevo y completo programa de aprendizaje en su Centro de Servicio Biggin Hill de Londres, con su primera cohorte de aprendices de mantenimiento inmersos en el programa de formación de mantenimiento de aeronaves. Dieciséis hombres y mujeres conforman la primera cohorte de aprendices del programa de 36 meses, que comenzó en marzo. La combinación de aula virtual y capacitación en el sitio proporciona a los aprendices un entorno de aprendizaje ágil y profundo para lograr su certificación de módulos EASA parte 66 (licencia B), así como un diploma de nivel 4 City & Guilds en aeroespacial y aviación.

El programa de aprendizaje del London Biggin Hill Service Centre es una colaboración entre Bombardier y Seetec, un proveedor experimentado de formación y aprendizaje. Cuenta con el apoyo de KLM UK Engineering Ltd y el Departamento de Educación. Al finalizar el programa, los graduados tienen la oportunidad de obtener puestos de tiempo completo como técnicos de mantenimiento en el Centro de Servicio London Biggin Hill, lo que establece una infusión invaluable de técnicos talentosos y calificados en las instalaciones. El programa es un ejemplo más de cómo Bombardier está trabajando en estrecha colaboración con varias comunidades en todo el mundo para establecer una sólida línea de talento aeroespacial.

“Los programas de aprendizaje indispensables brindan a los estudiantes calificados un camino importante hacia una emocionante carrera aeroespacial, una puerta poderosa hacia nuevas y emocionantes oportunidades. Es un honor brindar a las generaciones futuras de técnicos de aeronaves la capacitación esencial para los próximos pasos en sus carreras de mantenimiento de aeronaves”, dijo Jean-Christophe Gallagher, vicepresidente ejecutivo de servicios y soporte y estrategia corporativa de Bombardier. “Nuestra instalación de clase mundial en London Biggin Hill ofrece a estos estudiantes la mejor capacitación en el trabajo posible en un entorno de trabajo tecnológicamente avanzado, con la posibilidad de empleo a tiempo completo en la instalación al graduarse”.

“Los aprendizajes juegan un papel vital para ayudar a reconstruir nuestra economía al mejorar la fuerza laboral, impulsar las habilidades y desarrollar el talento para el futuro, mientras nos enfocamos en nuestra recuperación de la pandemia y continuamos reconstruyendo mejor”, dijo Gillian Keegan, Ministra de Habilidades y Aprendizaje en el Departamento de Educación. “Es grandioso ver la inversión continua de Bombardier en aprendizajes y su compromiso de brindar a las personas la oportunidad de capacitarse y lanzar carreras fantásticas. El nuevo e innovador programa de Bombardier presenta una brillante oportunidad para una formación de primera y excelentes perspectivas laborales en el futuro. Les deseo a todos los involucrados la mejor de las suertes en sus viajes por delante”.

Bombardier ha trabajado en estrecha colaboración con Seetec, un grupo empresarial propiedad de los empleados con sede en el Reino Unido e Irlanda, para desarrollar su programa de aprendizaje. Seetec Outsource es una división de negocios dentro del grupo que brinda pasantías, educación de adultos y oportunidades de habilidades más amplias. Para lograrlo, brinda capacitación y apoyo esenciales a los alumnos, de modo que estén armados con las habilidades para promover sus ambiciones profesionales.

“Seetec está encantado de trabajar con Bombardier con el apoyo de KLM UK Engineering Ltd para seguir adelante con este nuevo programa de aprendizaje de mantenimiento de aeronaves”, dijo Neil Bates, director gerente de Seetec Outsource. “Al centrarse en una recuperación basada en habilidades que se desarrolla aprendices talentosos para convertirse en parte de la fuerza laboral calificada de la industria de la aviación del futuro, se puede hacer más progreso para ayudar al sector a recuperarse después de navegar por un entorno operativo desafiante durante la pandemia. La visita del Ministro de Habilidades a Biggin Hill también se centra en la recuperación de la industria de la aviación y la necesidad de invertir en ciencia, tecnología, ingeniería y habilidades matemáticas para impulsar la competitividad del país en un mundo post-COVID”.

El equipo de ingeniería de KLM UK también está desempeñando un papel importante, proporcionando la parte del programa de formación del certificado de licencia “B” a través de un entorno de aprendizaje en línea. “KLM UK Engineering Ltd se complace en poder ayudar a los aprendices de Bombardier y Seetec a estudiar para obtener su certificación de licencia B, a través de nuestro entorno de aprendizaje virtual en línea (VLE) y sesiones dirigidas por instructores”, dijo Chris Tubby, Gerente de Ventas de Capacitación Técnica de KLM UK Engineering Ltd. “Nuestro VLE permite a los aprendices estudiar en cualquier momento y en cualquier lugar, mientras se benefician de la experiencia de nuestros instructores calificados. Actualmente apoyamos a más de 1.000 estudiantes de todo el mundo que están estudiando en nuestro VLE, con centros de exámenes en Malasia, Dubai y China para ayudarlos a comenzar su carrera de ingeniería. KLM UK Engineering, parte de la red de KLM Engineering & Maintenance de Air France industries, tiene 40 años de experiencia en el desarrollo de aprendices para su propia instalación de mantenimiento pesado en Norwich, manteniendo aviones de la familia Embraer 170/190 y Boeing 737 y se enorgullece de seguir apoyando la próxima generación de ingenieros que ingresa al sector de la aviación”.

Establecido en 2017, el centro de servicio London Biggin Hill de Bombardier es una instalación de soporte invaluable ubicada estratégicamente en Londres que ofrece capacidades de mantenimiento pesado en aviones Learjet, Challenger y Global. El sitio está totalmente equipado para realizar mantenimiento programado y no programado, modificaciones e instalaciones de aviónica, así como servicios de reparación de pintura.

Actualmente, en medio de una expansión significativa que se completará para 2022, agregando capacidades de mantenimiento mejoradas para dar servicio a hasta 25 aeronaves, incluida la aeronave insignia de la industria Global 7500, la mejora de las instalaciones y sus capacidades de mantenimiento es un testimonio del compromiso inquebrantable de Bombardier de proporcionar clientes con servicios líderes en la industria en todo el mundo y la experiencia de OEM que legítimamente exigen y merecen. La afluencia de trabajadores calificados que proporcionará este programa de aprendizaje garantizará que el sitio esté bien posicionado para el crecimiento en los próximos años.

Prensa Bombardier

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol