Nova Systems selecciona la solución Iridium Certus® de SKYTRAC para los programas de la Guardia Costera

SKYTRAC Systems Ltd (SKYTRAC), líder mundial en comunicaciones por satélite (satcom) y soluciones de conectividad inteligente, anunció que fue elegida por Nova Systems, proveedor líder de servicios de ingeniería y soluciones tecnológicas para proporcionar soluciones de comunicaciones por satélite de misión crítica en apoyo de una serie de programas de la Guardia Costera Europea.

Nova Systems proporciona soluciones de misión de próxima generación en aeronaves que operan para múltiples programas de la Guardia Costera. Esto implica que Nova Systems proporcione sistemas de misión mejorados para optimizar las capacidades de búsqueda y rescate (SAR) para múltiples aeronaves, incluidos múltiples helicópteros AW189 y AW139. El sistema de misión mejorado incluye el sistema de comunicación satelital SDL-350 de SKYTRAC y la unidad de control MTC-100, lo que permite capacidades de comunicación satelital de próxima generación.

La integración, que Nova Systems completará en nombre de su cliente, incluye el SDL-350 de SKYTRAC, un sistema satelital de banda ancha Iridium Certus®, y el MTC-100 de SKYTRAC, una unidad de control con pantalla táctil. Este nuevo sistema proporciona conectividad crítica para los diversos sistemas de misión a bordo de las aeronaves AW139 y AW189.

“En Nova Systems, nuestro equipo tiene un historial comprobado de trabajo para ofrecer soluciones personalizadas a nuestros clientes. Siempre estamos buscando maneras de ayudar a satisfacer las necesidades de nuestros clientes incorporando tecnología de punta en sus sistemas, y el SDL-350 de SKYTRAC nos brindó una gran oportunidad para hacerlo”, dijo Ronnie Trasler, gerente general de Integración Aeroespacial de Nova Systems. “Las poderosas capacidades que permite el SDL-350 son ideales para esta misión”.

El SDL-350 es el sistema de banda ancha Iridium Certus insignia de SKYTRAC, que cuenta con conectividad satelital global con velocidades de hasta 704 Kbps de enlace descendente y 352 Kbps de enlace ascendente, así como conectividad celular 4G LTE. El SDL-350 utilizará estas poderosas capacidades para proporcionar seguimiento de vuelo automatizado, Iridium Push-to-Talk (PTT), transmisión de video EO/IR y conectividad a Internet de banda ancha Iridium Certus®. Este sistema proporcionará computadoras a bordo de la misión, dispositivos de la tripulación y equipos de apoyo con conectividad a Internet confiable para respaldar las operaciones de búsqueda y rescate de la Guardia Costera.

El desarrollo continuo del SDL-350 por parte de SKYTRAC está actualmente en marcha, con soporte planificado para el monitoreo de datos de vuelo en tiempo real (FDM) y el monitoreo de estado y uso en tiempo real (HUMS). Estas funciones pueden descargar datos de forma inalámbrica después del vuelo y proporcionar notificaciones durante el vuelo en tiempo real sobre excedencias o anomalías. La introducción de estas nuevas capacidades permitirá a los clientes cumplir con los estándares 690 de la Asociación Internacional de Productores de Petróleo y Gas (IOGP) para operaciones de helicópteros en alta mar.

“Estamos orgullosos de poder respaldar este programa y trabajar junto con Nova Systems para proporcionar sistemas de misión de próxima generación para múltiples programas”, dijo Jeff Sherwood, director de Desarrollo Comercial. “El SDL-350 proporciona un rendimiento inigualable y conectividad de misión crítica para los operadores de helicópteros involucrados en operaciones de la Guardia Costera y SAR”.

Prensa SKYTRAC Systems

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol