Noruega, el destino estrella de estas fiestas: este año, los viajeros dejan atrás el sol para abrazar la magia de la nieve

Logo Amadeus 2025
La ocupación en Navidad y Año Nuevo se mantiene estable en todo el mundo, mientras que las tarifas de las habitaciones aumentan un 7% interanual.

Los hoteleros se están preparando para recibir a una gran cantidad de viajeros que buscan escapadas a la nieve en estas fiestas, aunque para algunos los destinos de playa siguen estando en su itinerario. Los nuevos datos prospectivos de Amadeus revelan qué destinos encabezan actualmente las listas de ocupación hotelera durante Navidad y Año Nuevo.

Según los datos de AmadeusDemand360® a fecha de 4 de diciembre de 2025, la ocupación hotelera mundial ha aumentado un modesto 0,5% con respecto a 2024. Los principales destinos para las vacaciones son:

  1. Tromso, Noruega, 93%
  2. Aruba, 89%
  3. Queenstown, Nueva Zelanda, 86%
  4. Isla de Phu Quoc, Vietnam, 83%
  5. Curazao, 80%
  6. Whistler, Canadá, 80%
  7. Waikoloa, Hawái, 78% 
  8. Ko Samui, Tailandia, 77%
  9. Langkawi, Malasia, 77%
  10. Cairns, Australia, 76%

Aunque el Caribe sigue siendo el destino preferido para un importante grupo de viajeros, Noruega se lleva la palma como el destino más popular, lo que sugiere que muchos buscan la magia de un paraíso invernal en estas fiestas.

Destinos en auge

Curazao destaca como destino vacacional emergente, con el mayor aumento interanual en ocupación de los 10 destinos principales (11%). Por su parte, los hoteleros de Waikoloa, Hawái, han conseguido la tarifa media diaria (ADR) más alta (942 dólares) entre las diez regiones con mayor ocupación.

Desde ofertas asequibles hasta escapadas de lujo

Guanacaste, en Costa Rica, ha conseguido el ADR más alto registrado hasta ahora, con un precio medio por habitación de hotel superior a los 2.600 $. Por otro lado, Cairns, en Australia, es una gran opción para aquellos que buscan una escapada asequible, con un ADR de 286 $, el más bajo de los diez destinos principales.

Una temporada llena de oportunidades

En general, los datos muestran que el periodo vacacional sigue siendo una oportunidad importante para los hoteleros, con una previsión de ingresos globales de 7.400 millones de dólares* durante Navidad y Año Nuevo. Sólo Nueva York espera ingresar 66 millones de dólares, más que cualquier otra ciudad del mundo, ya que los viajeros acuden en masa para disfrutar de la famosa caída de la bola en Times Square y otros lugares emblemáticos.

“Los viajeros están mostrando un nuevo entusiasmo en esta temporada festiva, con una clara demanda de destinos que ofrezcan todo tipo de experiencias, desde playas soleadas hasta escapadas invernales a la nieve. Esta combinación refleja un creciente interés por experiencias diversas y una voluntad de aventurarse más allá de los lugares habituales de vacaciones. Gracias al acceso a información prospectiva, los hoteleros pueden lanzar campañas de sensibilización hiperpersonalizadas, planificar su personal de forma más eficaz y perfeccionar sus estrategias de ingresos para aprovechar al máximo la temporada”, afirma Katie Moro, vicepresidenta de Asociaciones de Datos, Hospitality, de Amadeus.

Los datos se basan en la información de Demand360® de Amadeus a fecha de 4 de diciembre para las semanas de Navidad y Año Nuevo, del 21 de diciembre de 2025 al 3 de enero de 2026.

*Ingresos calculados multiplicando la tarifa media diaria por el número de habitaciones ocupadas. Las habitaciones ocupadas se determinan aplicando el porcentaje de ocupación del mercado a su capacidad total de habitaciones.

Prensa Amadeus

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol