NAV CANADA, el Proveedor Canadiense de Servicios de Navegación Aérea (ANSP), ha obtenido el Nivel 2 en el programa de acreditación ambiental GreenATM de la Organización de Servicios de Navegación Aérea Civil (CANSO).
Lanzado en 2022, el programa CANSO GreenATM ofrece un enfoque estructurado para evaluar el progreso de un ANSP en sostenibilidad ambiental y eficiencia operativa. La acreditación consta de cinco niveles, cada uno de los cuales representa una mayor dedicación para garantizar la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental en la infraestructura del ANSP y las operaciones del espacio aéreo.
La obtención del Nivel 2 por parte de NAV CANADA reconoce sus importantes logros en áreas clave, entre ellas:
- Aprovechando las mejoras en la cobertura de vigilancia en su vasto espacio aéreo para ofrecer mejores servicios de tránsito aéreo.
- Utilizando enfoques de navegación avanzados basados en el rendimiento para ofrecer rutas de vuelo más eficientes en consumo de combustible a sus clientes.
- Colaborando proactivamente con las comunidades y realizando análisis sólidos sobre la modernización del espacio aéreo y las propuestas de cambio.
“La acreditación GreenATM de Nivel 2 de NAV CANADA demuestra la importancia de la colaboración dentro de la comunidad de gestión del tráfico aéreo para lograr resultados significativos en materia de sostenibilidad. Con una superficie de 18 millones de kilómetros cuadrados de espacio aéreo, es el mayor proveedor de servicios de navegación aérea (ANSP) que participa en nuestro programa GreenATM hasta la fecha. Su compromiso con las prácticas respetuosas con el medio ambiente es una clara muestra de la dedicación de nuestra industria para minimizar el impacto ambiental de la aviación, y nos complace apoyar su continuo avance”, declaró Simon Hocquard, director general de CANSO.
Mark Cooper, presidente y director ejecutivo de NAV CANADA, comentó: “Nos complace enormemente haber alcanzado el Nivel 2 en el programa GreenATM de CANSO. Este reconocimiento refleja el esfuerzo continuo de todo nuestro equipo por integrar la responsabilidad ambiental en todos los aspectos de nuestras operaciones. Mantenemos nuestro compromiso con la innovación y la colaboración para reducir el impacto ambiental de la aviación y contribuir a un futuro más sostenible”.
El programa GreenATM de CANSO anima a los proveedores de servicios de navegación aérea (ANSP) de todo el mundo a alcanzar niveles más altos de gestión ambiental y a colaborar en objetivos ambientales compartidos.
Prensa CANSO