Mejoras laborales para pilotos de Avianca, son resultado del diálogo y la comprensión entre las partes

Logo ODEAA

Luego de más de dos años desde que iniciara la pandemia derivada del COVID-19, y tras varios meses de diálogo y acercamiento, los pilotos de Avianca recuperarán las condiciones salariales previas a la pandemia, gracias al esfuerzo conjunto adelantado, entre otros, por ODEAA Sindicato y las directivas de la empresa.

“Durante la emergencia sanitaria, Avianca necesitaba ajustar sus finanzas para superar la crisis, mientras que los pilotos pedíamos estabilidad laboral. Por eso se firmó el acuerdo temporal de 2020. Hoy, la empresa requiere el compromiso de sus pilotos para continuar apoyando el plan de recuperación y expansión, y los aviadores requerimos atender nuestras necesidades laborales para asumir los elevados costos de vida. Con estos ajustes, estamos logrando los objetivos de parte y parte”, comenta el Capitán Diego Serrano, presidente de ODEAA.

Según el anuncio de la empresa, los aviadores de Avianca recuperarán en enero de 2023, dos años antes de lo previsto, las condiciones salariales previas al COVID y adicionalmente recibirán un aumento que ayudará, en parte, a compensar los efectos de la inflación y el incremento del costo de vida de los últimos años. Para ODEAA Sindicato, es la evidencia de que el diálogo constructivo constante y con escucha en ambas vías, que han venido sosteniendo las partes desde finales del año pasado y que ha caracterizado a ODEAA desde su creación, puede responder a las necesidades de los trabajadores y promover mejoras en las condiciones laborales de los pilotos.

Es importante recordar que, a finales de 2020, los aviadores hicieron un esfuerzo significativo para aportar a la sostenibilidad de la empresa, con reducciones salariales que le ayudaron a Avianca a superar la crisis, y se lograron acuerdos entre los pilotos y la aerolínea para permitir estabilidad laboral y promover que se mantuvieran los puestos de trabajo.

“Como gremio, agradecemos a las directivas de la compañía, en cabeza de su CEO Adrián Neuhauser, que se honre el compromiso de mejorar nuestras condiciones laborales en la medida que la aerolínea se recupera, tras su salida de Capítulo 11. ODEAA continuará en la tarea de concertar mejores condiciones laborales, al tiempo que seguimos aportando a la sostenibilidad de la compañía”, recalcó Serrano.

Finalmente, los pilotos de ODEAA reafirman su compromiso de seguir realizando todos y cada uno de los vuelos con la responsabilidad, ética y profesionalismo que los caracteriza y que se requiere para llevar a cabo la operación segura que ha mantenido Avianca históricamente.

Prensa ODEAA

 

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol