Hartzell Propeller recibió la aprobación del STC para sus sistemas de precalentamiento para helicópteros Tanis para los helicópteros Airbus H135. Las aprobaciones cubren los Estados Unidos y la Unión Europea (incluidos los EC135T1, EC135T2, EC135T2+, EC135T3, EC635T2+).
Los sistemas de precalentamiento para helicópteros de la marca Tanis se exhibirán en Verticon Dallas 2025 en el Kay Bailey Hutchison Center en Dallas.
Los detalles de las aprobaciones de STC se enumeran aquí:
Sistemas de preacondicionamiento para Airbus H135
- TA3391-1: kit de preacondicionamiento para Airbus H135: voltaje de 115 (centrado en los Estados Unidos)
- TA3391-2: kit de preacondicionamiento para Airbus H135: voltaje de 230 (centrado en la UE)
“Estos STC de Hartzell Propeller para nuestros sistemas de precalentamiento de la marca Tanis amplían la cobertura para los helicópteros Airbus H135”, dijo el presidente de Hartzell Propeller, JJ Frigge. “Todo el equipo de Tanis realmente se preocupa por mejorar la confiabilidad, la seguridad y la utilidad de su aeronave, a pesar del clima frío”, agregó.
Precalentamiento para aviones de ala fija y helicópteros
Hartzell Propeller ofrece sistemas de precalentamiento Tanis para numerosos aviones y helicópteros con motor de pistón y turbina. Además, la empresa ofrece precalentadores de aviónica/cabina Tanis y piezas de repuesto y accesorios.
La línea completa de productos de precalentamiento de Hartzell Propeller contribuye a la longevidad, confiabilidad y seguridad de las aeronaves, y a la capacidad de realizar arranques de motor protegidos en climas más fríos. La marca Tanis utiliza elementos de almohadilla de silicona para proporcionar calor a componentes críticos como motores, cajas de cambios, sistemas hidráulicos, aviónica y baterías.
Los principales beneficios del precalentamiento de helicópteros incluyen:
- Extender la vida útil de los componentes críticos de la transmisión
- Reducir las oscilaciones de par
- Maximizar la vida útil de la batería y del motor de arranque
- Minimizar el tiempo de inactividad, maximizar la eficiencia
- Aumentar la seguridad en rampas y en rodaje
- Aumentar la utilidad del helicóptero durante todo el año
Hartzell recomienda el uso continuo de sistemas de precalentamiento cuando las temperaturas ambiente caen por debajo de los 50 °F (10 °C).
Prensa Hartzell Propeller