El Ministerio de Defensa holandés ha adjudicado a Airbus Helicopters un contrato para la adquisición de 12 helicópteros H225M. El contrato incluye también un lote inicial de asistencia y servicios. El acuerdo fue firmado por el vicealmirante Jan Willem Hartman, responsable de la agencia de Material y Tecnologías de la Información del Mando de los Países Bajos (COMMIT), y Bruno Even, director general de Airbus Helicopters, durante la feria Euronaval en París.
“Estamos muy orgullosos de ver que la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos y COMMIT renuevan su confianza en Airbus Helicopters. El H225M fue seleccionado por los Países Bajos en junio de 2023 tras una convocatoria de licitación y una evaluación exhaustiva, tras la cual el helicóptero Airbus fue considerado la mejor opción para las muy exigentes operaciones de las fuerzas especiales”, afirmó Bruno Even, director general de Airbus Helicopters. “El H225M, de eficacia probada, no tiene rival en cuanto a rendimiento, versatilidad y alcance. Puede transportar un amplio equipamiento de misión que se puede adaptar a las necesidades de cada cliente y seguirá satisfaciendo los requisitos de sus clientes durante las próximas décadas”, añadió.
La RNLAF opera actualmente Cougars de la familia H215M. Los H225M serán operados por el Escuadrón de Operaciones Especiales 300 de la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos (RNLAF). Airbus Helicopters y la RNLAF trabajarán en estrecha colaboración en el desarrollo del H225M adaptado a los requisitos de los usuarios, mejorando las capacidades y la eficiencia para el éxito de las misiones de operaciones especiales, mediante la comunicación táctica y un diseño único de interacción de la aeronave y sus sistemas.
El H225M ha demostrado su fiabilidad y durabilidad en condiciones de combate y zonas de crisis. Beneficiándose de la política de mejora continua de Airbus, el H225M está ahora equipado con nueva aviónica, una caja de cambios principal mejorada, sistemas de comunicación aerotransportados y puede equiparse con el sistema de armas HForce. El peso máximo de despegue se ha incrementado en 160 kg hasta alcanzar los 11.160 kg.
Hay más de 350 H225 y H225M en servicio en todo el mundo, con un total de más de 880.000 horas de vuelo. Entre los clientes militares se incluyen Francia, Malasia, Indonesia, Irak, Tailandia, Singapur, México, Kuwait, Brasil y Hungría.
Prensa Airbus