Los motores Pratt & Whitney GTF™ impulsan el primer avión A321neo de Korean Air

Pratt & Whitney se une a Korean Air para anunciar la entrega del primer avión Airbus A321neo de la aerolínea, que se desplegará a partir de diciembre. El avión es el primero de hasta 50 aviones A321neo para los que la aerolínea seleccionó motores GTF en 2020. En 2021, Korean Air se unió a la red Pratt & Whitney GTF MRO, proporcionando capacidades de desmontaje, montaje y prueba para motores GTF para la familia A320neo.

“Estamos encantados de recibir nuestro primer A321neo, que será un gran activo para nuestra flota, red y pasajeros”, dijo Soo Keun Lee, vicepresidente ejecutivo y director de Operaciones y Seguridad de Korean Air. “Este A321neo de última generación y de bajo consumo de combustible llevará la experiencia de nuestros clientes a un nuevo nivel”.

Korean Air y Pratt & Whitney comenzaron su relación hace más de 60 años, volando aviones Boeing 707 propulsados por motores JT3D. Pratt & Whitney impulsa más de 70 aviones con la aerolínea, incluidos los aviones Airbus A220 con motor GTF, así como los aviones Airbus A330, Boeing 747 y 777. Korean Air también opera una flota de 10 aviones Airbus A380 propulsados por el motor Engine Alliance GP7200, una empresa conjunta entre Pratt & Whitney y General Electric.

Korean Air se convierte en la quinta aerolínea en operar dos flotas diferentes de aviones con motor GTF”, dijo Rick Deurloo, presidente de Commercial Engines en Pratt & Whitney. “Pratt & Whitney está en una posición única para satisfacer las necesidades de las aerolíneas en las últimas flotas de pasillo único, con motores GTF que impulsan aeronaves que transportan de 96 a 244 pasajeros y vuelan hasta 4700 millas náuticas”.

El motor Pratt & Whitney GTF es el único sistema de propulsión engranado que ofrece beneficios de sostenibilidad líderes en la industria y costos operativos confiables de clase mundial. Ofrece la mayor eficiencia de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero más bajas para la familia Airbus A320neo. Los aviones con motor GTF reducen el consumo de combustible y las emisiones de CO2 entre un 16% y un 20%, las emisiones de NOx entre un 50% y la huella de ruido un 75%.* Certificados para funcionar con un 50% de combustible de aviación sostenible (SAF) y probados con éxito con un 100% de SAF, los motores son capaces de generar emisiones de carbono aún más bajas, lo que ayudará a la industria a cumplir su objetivo de cero emisiones netas para 2050. La revolucionaria arquitectura de ventilador engranado del motor es la base para tecnologías de aviación más sostenibles en las próximas décadas, con avances como Pratt & Motor Whitney GTF Advantage™ y más.

*Reducciones en comparación con aeronaves de generaciones anteriores, basadas en un contorno de ruido de 75 dB y las normas de emisiones CAEP/6 de la OACI.

Prensa Pratt & Whitney

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol