Los motores Pratt & Whitney GTF ™ ahorran medio billón de galones de combustible y cinco millones de toneladas de emisiones de carbono

Pratt & Whitney, una división de Raytheon Technologies Corp. (NYSE: RTX), anunció hoy que los motores Pratt & Whitney GTF ™ han ahorrado a los operadores más de 500 millones de galones (cerca de dos mil millones de litros) de combustible y evitaron más de cinco millones de toneladas métricas de emisiones de carbono, acumuladas en más de 2.5 millones de vuelos. Los motores impulsan más de 1.000 aviones en tres familias de aviones (Airbus A320neo, Airbus A220 y Embraer E-Jets E2) y han acumulado casi 10 millones de horas de vuelo de motor con 54 aerolíneas que transportan a más de 370 millones de pasajeros.

“La familia de motores GTF ha demostrado ser el motor más sostenible desde el punto de vista medioambiental para la generación actual de aviones de pasillo único”, dijo Geoff Hunt, vicepresidente senior de ingeniería y tecnología de Pratt & Whitney. “En Pratt & Whitney, estamos trabajando para convertirnos en la mejor empresa aeroespacial del mundo y con la revolucionaria familia de motores GTF, recién estamos comenzando”.

La arquitectura de ventilador con engranajes única del motor GTF es fundamental para la estrategia de Pratt & Whitney para desarrollar sistemas de propulsión más sostenibles, lo que permitirá a la industria alcanzar sus ambiciosos objetivos medioambientales en las próximas décadas. A través de relaciones de derivación más altas, materiales más avanzados y configuraciones híbridas-eléctricas, la compañía ve un potencial considerable para continuar reduciendo el consumo de combustible, las emisiones de carbono y el ruido. La compañía también está trabajando en conjunto con las autoridades reguladoras de la industria para desarrollar estándares técnicos que permitan el uso de combustible de aviación 100% sostenible (SAF).

Desde que entró en servicio a principios de 2016, la familia de motores GTF ha cumplido su capacidad prometida de reducir el consumo de combustible y las emisiones de carbono hasta en un 20%, la huella de ruido en un 75% y las emisiones reguladas en un 50% según la norma reguladora CAEP/6. El ventilador de engranajes exclusivo del motor es la arquitectura adecuada para el futuro con una larga pista para un mayor desarrollo. Pratt & Whitney se compromete a seguir invirtiendo en la evolución de los sistemas de propulsión para impulsar la próxima generación de aviones comerciales.

Prensa Pratt & Whitney

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol