Los líderes nacionales de la industria dan la bienvenida al acuerdo de los gobiernos de Italia, Japón y el Reino Unido sobre el Programa Aéreo de Combate Global de próxima generación

Los líderes de la industria de defensa nacional en el Programa Aéreo Global de Combate (GCAP) – Leonardo (Italia) Mitsubishi Heavy Industries (Japón) y BAE Systems (Reino Unido) recibieron con gran satisfacción la firma del Convenio sobre el establecimiento de la “Programa Aéreo de Combate Global – GCAP Organización Gubernamental Internacional (la GIGO)” por sus respectivos gobiernos.

Los ministros de Italia, Japón y el Reino Unido firmaron el tratado, que marca un importante acuerdo en el diseño compartido y la entrega de una aeronave de combate de próxima generación para 2035. El acuerdo, firmado apenas 12 meses después de la formación del programa GCAP, refuerza su impulso y la fuerte cooperación trilateral entre los socios.

Continúan las conversaciones sobre la futura construcción industrial conjunta para entregar el GCAP, con representantes de Leonardo, Mitsubishi Heavy Industries y BAE Systems reunidos recientemente en Tokio.  En septiembre de este año, los socios industriales anunciaron un acuerdo de colaboración para apoyar los debates en curso sobre los acuerdos de trabajo a largo plazo y la madurez del concepto y los requisitos de capacidad para la próxima generación de aviones de combate.

Herman Claesen, director general de Future Combat Air Systems, sector aéreo de BAE Systems, dijo: “Damos la bienvenida al acuerdo firmado hoy por los gobiernos de Italia, Japón y el Reino Unido, y el progreso continuo con nuestros socios industriales para avanzar en la futura construcción de negocios que nos permitirá entregar aeronaves de combate de próxima generación. Estamos orgullosos de representar al Reino Unido en esta asociación emocionante e innovadora, que brindará una capacidad de defensa crucial y asequible y ayudará a mantener nuestras habilidades aéreas de combate soberanas en el Reino Unido”.

Guglielmo Maviglia, director del programa GCAP de Leonardo, dijo: “Damos la bienvenida al anuncio hecho hoy por nuestros gobiernos y estamos orgullosos de ser parte del GCAP junto con nuestros socios. El GCAP verá el desarrollo de una innovadora plataforma central de próxima generación respaldada por tecnología avanzada y disruptiva que está trazando un nuevo enfoque transformador para la colaboración industrial internacional. A través de su ambición, el programa protegerá y mejorará la competitividad de nuestras industrias a nivel internacional y medirá la competitividad industrial de todo el sistema”.

Hitoshi Shiraishi, Senior Fellow, GCAP, Mitsubishi Heavy Industries, ha declarado: “Nos gustaría expresar nuestra más sincera satisfacción por la firma del tratado por parte de los gobiernos de Italia, Reino Unido y Japón. Además, tras la firma de este tratado, nos gustaría colaborar aún más estrechamente con nuestros socios de Italia y el Reino Unido para promover el GCAP. También trabajaremos para garantizar que el GCAP contribuya a reforzar las capacidades de defensa de Japón”.

El anuncio del GCAP también confirma que la sede conjunta del gobierno del GCAP se ubicará en el Reino Unido y que el primer director general procederá de Japón. Además, la futura estructura empresarial también tendrá su sede en el Reino Unido y el primer líder será de Italia.

El GCAP es un programa de enorme importancia para la seguridad, la prosperidad política y económica de Italia, Japón y el Reino Unido y, a través de una transferencia eficaz de conocimientos y tecnología, ayudará a evolucionar y ofrecer una importante capacidad aérea de combate soberana en cada nación para las generaciones venideras.

Hoy en día, hay alrededor de 9.000 personas trabajando en el GCAP en todo el mundo y más de 1.000 proveedores.

Prensa Leonardo

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol