La solución TopSky – UAS de Thales ya está en servicio en Lille, en el norte de Francia, y ahora ha sido adoptada por los controladores de tráfico aéreo en el aeropuerto de Rennes en Bretaña para gestionar el tráfico aéreo no tripulado. La solución hace que el proceso de solicitud de vuelo sea más eficiente, lo que ayuda a los operadores de drones a obtener un acceso más fácil al espacio aéreo.
La DSNA lanzó la iniciativa “U-Space Together” en respuesta al creciente número de operaciones de drones y la necesidad continua de garantizar una gestión segura y eficiente del espacio aéreo. Thales fue seleccionado para ayudar a los controladores de tráfico aéreo en los aeropuertos de Lille y Rennes a enfrentar estos nuevos desafíos.
TopSky – UAS automatiza el análisis del cumplimiento normativo de los datos de vuelo planificados, interactúa con el registro nacional de operadores de drones de Francia (AlphaTango) para verificar los datos ingresados y gestiona el proceso de revisión de las solicitudes de vuelo de acuerdo con los protocolos locales. Esta función de análisis automático permite a los operadores de drones y controladores de tráfico aéreo concentrarse en los aspectos operativos de las solicitudes de vuelo, simplificando los procedimientos administrativos, reduciendo las tasas de error y aligerando la carga de trabajo de los diferentes grupos de usuarios.
TopSky – UAS incluye interfaces de usuario específicas para servicios de navegación aérea y servicios administrativos, y es interoperable con soluciones de terceros, como la aplicación de autorización para operadores de drones. Thales y los servicios de navegación aérea en Lille y Rennes también explorarán funciones tácticas, incluido el seguimiento de drones en vuelo y los procedimientos de alerta si una aeronave no tripulada se desvía de su trayectoria de vuelo aprobada.
“La solución TopSky – UAS es el resultado de dos años de estrecha colaboración entre los controladores de tráfico aéreo de Lille, los servicios administrativos locales (Préfecture du Nord) y Thales. Mejora significativamente la gestión de las solicitudes de vuelos locales de drones y permite a los controladores de tráfico aéreo en Lille para gestionar las operaciones de drones de forma más eficiente en tiempo real. Más allá de la solución en sí, TopSky – UAS es un punto de partida en el esfuerzo por afrontar los retos futuros de U-Space”, Géry Grave, director de calidad y seguridad, servicios de navegación aérea DSNA (Nord).
“La asociación con DSNA es una parte clave de los esfuerzos de Thales para proporcionar servicios de gestión del tráfico aéreo no tripulado seguros y eficientes a la comunidad de UAS. También es una oportunidad única para aprovechar la experiencia operativa de DSNA y el vibrante ecosistema de operadores de drones de Francia”, Christian Rivierre, vicepresidente de soluciones de movilidad en el espacio aéreo de Thales.
Prensa Thales
Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados