Líderes de la industria describen el camino para satisfacer las necesidades futuras de combustible de aviación sostenible en los aeropuertos

Logo AAAE

El Programa de Consorcio de Transformación de Aeropuertos (ACT por sus siglas en inglés) de la Asociación Estadounidense de Ejecutivos de Aeropuertos (AAAE por sus siglas en inglés), compuesto por líderes aeroportuarios innovadores y expertos de la industria de la aviación, ha publicado su última investigación que examina las oportunidades y desafíos que enfrentan los aeropuertos de los Estados Unidos para lograr la adopción generalizada de combustible de aviación sostenible (SAF) como enfoque para reducir las emisiones de carbono. Con el respaldo de socios de la industria, este trabajo busca aumentar la familiaridad con SAF y resaltar las políticas y estándares que los aeropuertos, la industria y los gobiernos pueden implementar para mejorar la utilización y distribución de SAF.

Los hallazgos del grupo de trabajo concluyen que, en comparación con la expansión de otros programas de reducción de carbono, como vehículos o aviones eléctricos y propulsados por hidrógeno, se necesitan pocos cambios en la infraestructura aeroportuaria para distribuir SAF. Además, existe una oportunidad en el futuro para que los aeropuertos lideren la industria y apoyen el desarrollo de infraestructura fuera del aeropuerto para las instalaciones de mezcla y transporte necesarias para entregar SAF para su uso en los aeropuertos.

“SFO lidera el mundo en entregas de SAF, y nuestro viaje para llegar a este punto demostró que una coalición industrial, combinada con el apoyo de los responsables de políticas públicas, puede ofrecer una solución poderosa para reducir los impactos climáticos de los viajes aéreos”, dijo Erin Cooke, sustentabilidad. y director de política ambiental en el Aeropuerto Internacional de San Francisco. “Esta publicación de ACT, creada conjuntamente con Arup, busca brindar la información que los líderes aeroportuarios necesitan para defender sus propias estrategias SAF. Hemos aprendido de primera mano cómo un aeropuerto puede crear el entorno adecuado para desbloquear la adopción de SAF y estamos entusiasmados con el despegue de esta transformación en los aeropuertos de todo el país”.

“El combustible de aviación sostenible será la columna vertebral para descarbonizar el sector de la aviación”, añadió Raphael Sperry, director asociado de Arup. “Como fuente de combustible alternativa que puede incorporarse fácilmente a los sistemas existentes, el SAF es el camino más práctico hacia el ahorro de carbono para la industria de la aviación en el corto plazo. Arup se complace en apoyar a la AAAE para garantizar que los aeropuertos estén listos para desempeñar un papel constructivo en la transición hacia vuelos con bajas (y eventualmente cero) emisiones de carbono”.

“El Aeropuerto Internacional de San Francisco, Arup, y los participantes de este grupo de trabajo de ACT tienen una herencia de liderazgo ambiental y de sostenibilidad en nuestra industria”, concluyó Kyle Herbig, vicepresidente de soluciones aeroportuarias de AAAE. “Al compartir su amplio conocimiento y experiencia con la distribución de SAF, han demostrado un medio sensato mediante el cual los aeropuertos de todo el país pueden participar en la descarbonización comenzando con la infraestructura ya existente, produciendo beneficios oportunos y positivos para el medio ambiente”.

Esta investigación evalúa la cadena de suministro actual de SAF; necesidades de infraestructura; incentivos, mandatos y créditos del gobierno y la industria. En la investigación se incluyen iniciativas que los aeropuertos de los Estados Unidos están poniendo a prueba para avanzar en el uso de combustibles de aviación sostenibles y recursos que los ejecutivos de los aeropuertos pueden utilizar para impulsar y hacer la transición a SAF.

Prensa AAAE

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol