LATAM selecciona motores Pratt & Whitney GTF™ para impulsar hasta 146 aviones de la familia Airbus A320neo

Pratt & Whitney, una empresa de Raytheon Technologies, anunció que LATAM Airlines Group S.A. (“LATAM”) ha seleccionado motores GTF para propulsar aviones adicionales de la familia A320neo, añadiendo a su orden inicial donde seleccionaron motores GTF para propulsar a más de 40 aviones en 2013. Combinado con las opciones restantes, el acuerdo totalizará hasta 146 aviones. Pratt & Whitney también proporcionará a la aerolínea el mantenimiento del motor a través de un acuerdo de servicio completo EngineWise® a largo plazo.

“En LATAM estamos comprometidos no solo a conectar a Sudamérica con el mundo, sino también a cuidar el medio ambiente y reducir nuestra huella de carbono. Estamos orgullosos de potenciar nuestra alianza con Pratt & Whitney para impulsar nuestra familia A320neo, que nos permitirá para hacerlo, ya que esperamos aumentar esta flota en más de 100 unidades en los próximos años”, dijo Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group.

Con sede en Santiago de Chile, LATAM es el grupo de aerolíneas líder en América Latina, con presencia en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de operaciones internacionales en América Latina y Europa, Oceanía, Estados Unidos y el Caribe. LATAM fue la primera aerolínea de América en operar el avión Airbus A320neo. LATAM actualmente opera más de 80 aviones de la familia Airbus A320ceo con motor V2500 y 16 aviones de la familia Airbus A320neo con motor GTF.

“Nuestra relación con LATAM, incluida su predecesora LAN Airlines, se remonta a más de siete décadas con el motor Twin Wasp en los aviones Douglas DC-3”, dijo Rick Deurloo, presidente de Motores Comerciales de Pratt & Whitney. “Los motores GTF ya están brindando beneficios económicos y de sustentabilidad excepcionales a LATAM y esperamos brindar un valor aún mayor en los años venideros”.

El motor Pratt & Whitney GTF™, con góndola y accesorios de Collins Aerospace, ofrece la mayor eficiencia de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero más bajas para la familia Airbus A320neo. Los aviones con motor GTF reducen el consumo de combustible y las emisiones de CO2 entre un 16% y un 20%, las emisiones de NOx hasta un 50% y la huella de ruido hasta un 75%*. Certificado para funcionar con un 50% de combustible de aviación sostenible (SAF) y probado con éxito en un 100%, los motores SAF y GTF están listos para permitir mayores reducciones en la huella de carbono, lo que ayudará a la industria de la aviación a alcanzar su objetivo de cero emisiones netas para la década de 2050, la base para tecnologías de propulsión aún más eficientes y sostenibles en las próximas décadas, con avances como Pratt & Motor Whitney GTF Advantage y más allá.

*Reducciones en comparación con aeronaves de generaciones anteriores, basadas en un contorno de ruido de 75 dB y las normas de emisiones CAEP/6 de la OACI.

Prensa Pratt & Whitney

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol