LATAM Airlines se muda a WeWork

Imagen referencial de instalaciones. Tomada de página web WeWork

Cada vez más, grandes multinacionales están tomando la decisión de abandonar sus oficinas tradicionales, para trasladarse a nuevos espacios compartidos, en los que sus trabajadores tengan la oportunidad de generar sinergias con otras compañías y equilibrar su vida laboral con sus necesidades personales.

Casos como el de Microsoft han llamado bastante la atención. Durante 2016, la compañía de tecnología anunció que su personal, ubicado en ciudades como Atlanta, Nueva York, Portland y Filadelfia, comenzaría a trabajar desde WeWork, una multinacional de espacios compartidos que ya cuenta con más de 400.000 miembros en su comunidad y 400 sedes en 26 países.

A este tipo de iniciativas le siguieron empresas como Facebook, IBM, HSBC Bank, Starbucks, AT&T, General Electric y Bank of America, solo por nombrar algunas. En Colombia, uno de los grandes movimientos de finales del 2018, en el mes de diciembre, lo hizo LATAM Airlines, la aerolínea con la red de destinos más grande de Latinoamérica, que trasladó a 150 de sus empleados a uno de los nuevos edificios de WeWork en Bogotá.

Si bien existen muchas razones para realizar estos cambios, entre las principales está el aumento en los niveles de eficiencia, interacción y bienestar en los empleados, sumado a la disminución de costos con respecto a un esquema tradicional. De acuerdo con los voceros de la aerolínea, los espacios de trabajo colaborativo representan la oportunidad de ofrecerle a sus empleados uno de los objetivos más difíciles de conseguir en cualquier empresa: mejorar la calidad de vida de los colaboradores y mantenerlos felices.

“Estos cambios si bien han generado ahorros en costos fijos, consideramos que el principal valor es que contribuye a tener una dinámica de trabajo más agradable y eficiente. Tener acceso a varios tipos de bebidas, salas diferentes, espacios compartidos y áreas abiertas, les permite sentirse en un ambiente flexible que les genera mayor satisfacción en su día a día”, añadió Carlos Andrés Romero, Director de Recursos Humanos en LATAM Airlines.

La compañía tomó la decisión de mudarse en una época de renovación, un año donde se siguen materializando los buenos resultados a partir de la implementación de su nuevo modelo de negocio, creciendo en tráfico de pasajeros en 5% con respecto al año 2017 y en el que transportaron más de 6.1 millones de personas. La empresa, para 2019, está preparada y abierta a los cambios, buscando generar el mayor provecho en cada uno de sus proyectos, lo que se verá reflejado en su rendimiento, creatividad y efectividad. Una compañía que está adelantándose al futuro y al cambio en las dinámicas laborales de las nuevas generaciones.

“La mayor ventaja de habernos sumado a la comunidad de WeWork, es que promueve el trabajo colaborativo entre nuestros empleados, generando mayor eficiencia e interacción entre los diferentes equipos de la empresa. Como compañía, uno de nuestros grandes objetivos es mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores, y hasta el momento, es claro que lo estamos logrando”, comentó Santiago Álvarez, Director Ejecutivo de LATAM Airlines.

Así como para LATAM Airlines es fundamental realizar esfuerzos para generar satisfacción de sus clientes, también es clave  invertir en acciones que promuevan el bienestar entre sus colaboradores. Por eso, están convencidos que beneficios como los que ofrece WeWork pueden ayudar a generar un ambiente más dinámico y agradable para las personas.

La compañía de espacios de trabajo compartidos continúa llegando a nuevos lugares de Colombia y transformando la manera tradicional de trabajar. Actualmente, cuenta con más de 700 empresas de diferentes tamaños y sectores en Bogotá y Medellín, y para 2019 espera abrir nuevas oficinas en Barranquilla y Cali.

Prensa LATAM

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol