La aerolínea más grande del mundo, American Airlines, ha seleccionado la última solución de entretenimiento a bordo AVANT (IFE) de Thales para equipar sus nuevos aviones A321XLR y Boeing 787-9 para viajes transcontinentales e internacionales.
El avión de American será el cliente de lanzamiento que vuele con la nueva línea de pantallas Optiq de Thales, las primeras pantallas de respaldo de asiento 4K de alto rango dinámico (HDR) de la industria mejoradas con tecnología patentada Samsung QLED. Optiq ofrece a los pasajeros la mejor experiencia de monitorización en el aire, con una calidad de imagen inigualable con más de mil millones de colores.
El sistema tiene capacidad de conexión Bluetooth en cada asiento, lo que permite a los pasajeros emparejar sus auriculares inalámbricos con el sistema.
Los asientos de la clase Premium disfrutarán de pantallas de 17 pulgadas acompañadas de un teléfono con pantalla táctil de 5 pulgadas que ofrece una verdadera experiencia de segunda pantalla. Premium Economy y Economy Class contarán con pantallas de 13,3 pulgadas y pantallas de 11,6 pulgadas, respectivamente.
AVANT se integrará con el sistema de conectividad de alta velocidad de American para brindar servicios digitales y monitoreo e informes de salud en tiempo real.
American también ha seleccionado las soluciones de carga de alta potencia de Thales, que brindarán a los pasajeros acceso a tomas de corriente USB tipo C de 60 vatios y de CA en cada asiento de todas las clases. Esta solución está diseñada para satisfacer las necesidades específicas de energía de los pasajeros, ahora y en el futuro.
“American Airlines ha confiado en Thales como proveedor de entretenimiento a bordo durante más de una década y ahora para equipar sus nuevos aviones A321XLR y Boeing 787-9 con la última solución AVANT IFE. A medida que los viajes aéreos comienzan a recuperarse, Thales continúa invirtiendo en innovaciones digitales que crean valor para nuestros clientes. Estamos realmente emocionados de ofrecer estas soluciones a American y sus clientes”, Yannick Assouad, vicepresidente ejecutivo de aviónica, Thales.
Prensa Thales